Corrientes 28 °C
Min. 26 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258361
EN LA ESTACIÓN EXPERIMENTAL DE BELLA VISTA

Con múltiples actividades culmina el Festival Regional de Cine Rural

Con presencia de realizadores del país y a nivel internacional, cierra una nueva edición con proyecciones locales y de Latinoamérica con una amplia visibilización ambiental.

En la jornada de ayer comenzó en la Estación Experimental INTA de Bella Vista la 8ª Edición del Festival Regional de Cine Rural. Las actividades comenzaron en el día de ayer y continuarán hoy, desde las 8:30 en ambas jornadas. Como cada año antes de la pandemia, el galpón del INTA se transformó en sala de cine.

Este año la propuesta es que las películas visibilicen la problemática ambiental. Recibieron cortos filmados por jóvenes realizadores de escuelas rurales de Corrientes, Santa Fe, Misiones y Chaco pero también el festival recibe aporte de realizadores de distintos lugares de Argentina como ser La Rioja, Córdoba, Formosa, Resistencia, Bueno Aires y del mundo como ser Paraguay y México. Junto a las muestras cinematográficas están las actividades complementarias como talleres para docentes, muestra fotográfica y otras más.

Alicia Canteros, docente de la Escuela de la Familia Agrícola del Ingenio Primer Correntino en

Santa Ana, participó con alumnos del 5º Año de la EFA en el Festival de Cine Rural. A una emisora local, la docente remarcó que "los estudiantes se presentan este año con un video que va a reflejar el trabajo de las 5 R, lo harán en conjunto con el Municipio de Santa Ana, donde hacemos tratamiento de los residuos en conjunto con el Punto Verde que tiene una familia que vive del reciclaje de la basura", destacó.

Pero no toda la actividad está centrada en cine ya que "las EFA participamos también de la Red Latinoamericana de Agroecológica. Por ese vínculo nos hemos conocido con el ingeniero Eduardo Cerdá", director de Agroecología de la Nación, quien ayer recorrió el Festival y detalló que "su trabajo de red de municipios agroecológico es muy interesante. En un libro suyo, de hace varios años, ya anticipaba algunos impactos ambientales como los que hemos tenido con los incendios y la sequía, vinculados con el cambio climático", recordó.