Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258356
Fuente: webeservice BÁSQUET INTERNACIONAL

Destino europeo para Dylan Bordón

El base juvenil de San Martín se sumará a las filas del Gran Canaria de España. A meses de cumplir 18 años, el correntino es una de las grandes promesas nacionales.

EL JUVENIL SOBRESALIÓ A NIVEL LOCAL E INTERNACIONAL.

La tendencia de captar talentos juveniles en formación es algo que se replica en todos los deportes desde el clubes internacionales. Como sucede en el fútbol, desde entidades europeas suman a jugadores en su etapa de desarrollo al ver una potencia sobresaliente en sus actuaciones iniciales.

A los 17 años, el correntino Dylan Bordón tendrá la gran oportunidad de probar suerte en el "viejo continente". El base de San Martín Corrientes se incorporará a las filas del Gran Canaria de España. El club ibérico puso los ojos en el armador de juego que se destacó en los últimos dos torneos FIBA Américas U18, donde fue protagonista con la Selección Nacional. Primero en Caracas, el adolescente litoraleño promedió 15.2 puntos, 4.6 asistencias y 4.4 rebotes llevando a Argentina hasta la final del campeonato.

Luego en México, Bordón finalizó el certamen como el mayor asistente del torneo con 4.7

pases gol por encuentro y registró 9 puntos, siendo el segundo goleador del equipo argentino, y 4.3 rebotes, también segundo en este apartado.

Sus mejores juegos fueron frente a Canadá en fase de grupos, donde anotó 17 puntos y dio 8 asistencias en el triunfo por 97-92, mientras que en la semifinal anotó 16 unidades y bajó 5 rebotes en la derrota ante Estados Unidos por 98-60.

En suelo azteca, Argentina finalizó un gran FIBA Americas U18 con el cuarto puesto y el objetivo cumplido, que era el de llegar al Mundial U19 que se disputará el próximo año.

En principio, la idea del Gran Canaria es que haga la pretemporada con el equipo que jugará ACB y Eurocup (donde está Nicolás Brussino, campeón con Regatas Corrientes) y luego baje a la LEB Plata para tener rodaje.

Dylan Bordón estaba en buena consideración por el entrenador Diego Vadell, con el que sumó experiencia en la Liga Nacional durante las últimas tres campañas.

En la edición 2021/22, el base disputó cuatro partidos y promedió 5.5 minutos, en ellos tuvo de media 1 punto, 1 asistencia y 0.5 rebotes. Para la próxima campaña, el correntino aparecía como el tercer base detrás de Gastón García y Santiago Ferreyra, que asumirán más protagonismo ante la partida de Jonathan Machuca. Bordón sobresalió en la última Liga de Desarrollo, donde aportó lo suyo para que el "rojinegro" clasifique al Final Four en Oberá (cayeron en semifinales).