Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258299
CRÍTICAS DE LA OPOSICIÓN

Sin sesión en el Senado de Corrientes

El bloque oficialista de Encuentro por Corrientes (ECO) liderado por la Unión Cívica Radical (UCR), no dio Quórum para sesionar este jueves 18 de agosto en la Cámara de Senadores de la provincia de Corrientes, dejando a la oposición sin números para poder sesionar. Estos consideran que el fracaso de la sesión tiene que ver con el postergado debate respecto a la situación en Catastro y en el Registro de la Propiedad Inmueble

El bloque de senadores del PJ - Frente de Todos, lamentaron este jueves "no poder debatir y sobre todo preguntar al oficialismo provincial qué ocurre en la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad Inmueble".

Estas áreas públicas dependen del Ministerio de Hacienda, y existe un proyecto para que el ministro Marcelo Rivas Piasentini concurra a la legislatura a dar explicaciones.

En el orden del día existía una solicitud de los senadores del Partido Justicialista: José "Pitín" Aragón; Mrtín Barrionuevo; Víctor Giraud y Carolina Martínez Llano; formalizando el pedido de citación al ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, al recinto para que explique la situación en la que se encuentran dos organismos a su cargo: el Registro de la Propiedad e Inmueble y la Dirección de Catastro y Cartografía de la provincia. Ambas dependencias fueron allanadas por la Justicia provincial y los funcionarios a cargo detenidos e imputados por una serie de posibles delitos relacionados a fraudes y maniobras en la adquisición de terrenos en diferentes zonas rurales cercanas a la capital provincial.

"Esperábamos una sesión donde el oficialismo provincial nos detalle información sobre los hechos de corrupción que están sucediendo en el ámbito del Ministerio de Hacienda. Específicamente en la Dirección de Catastro y el Registro de la Propiedad" dijo el senador Aragón, agregando que "una vez más el oficialismo optó por el silencio y por la ausencia, que más que claridad que arroja un paño de oscuridad en el marco de muchos vecinos correntinos damnificados por la corrupción desde el Estado provincial hacia la sociedad Correntina". 

Los senadores del PJ también tenían previsto exigir la inmediata liquidación de las becas -haberes- a los trabajadores precarizados del área de niñez, que no cobran hace 50 días y  también requerir la regularización laboral de los mismos. Con el agravante de que son trabajadores precarizados: sin contrato, ni pase a planta permanente.