Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258271
17 de agosto

Vecinos del barrio Molina Punta rindieron homenaje a San Martín

En la plaza Forte y con la presencia de instituciones educativas y sociales de la zona, se realizó un acto homenaje al Padre de la Patria en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Al culminar la ceremonia, se compartió con la comunidad un chocolate caliente.  

Al cumplirse un nuevo aniversario del paso a la inmortalidad del Padre de la Patria, la Municipalidad de Corrientes desarrolló ayer un acto en reconocimiento al General San Martín en el barrio Molina Punta. De la ceremonia participaron funcionarios municipales, como así también instituciones educativas y sociales de la zona. 

La ceremonia tuvo lugar en la plaza Forte con el izamiento de la bandera y la entonación del himno nacional argentino. Tras las palabras alusivas de funcionarios municipales y un representante vecinal, se compartió un chocolate caliente con la comunidad y un conjunto musical de vecinos del barrio deleitó a los presentes con una presentación folklórica. 

Esta actividad fue desarrollada en el marco del programa "La Muni con Vos", bajo la coordinación de la Subsecretaría de Coordinación Territorial zona 1, dependiente de la Secretaría de Coordinación Territorial comunal. 

El subsecretario del área mencionada, Julio Bartra, destacó el acto homenaje a "uno de los grandes próceres de la historia, un correntino que nos llena de orgullo por la lucha por sus ideales de libertad, soberanía e independencia de los pueblos de América". 

Al respecto, "en estos tiempos tan difíciles a nivel nacional que nos toca vivir, tiene que llamarnos a la reflexión luchar nosotros también con ese mismo compromiso por la Patria, por una ciudad, una provincia y un país cada vez mejor", remarcó el funcionario. 

"Desde el lugar que nos toca tener esa convicción de luchar por una ciudad amigable, sustentable, moderna y de oportunidades, que incluya a todos", concluyó Bartra.