Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258134
Fuente: webeservice LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL

Regatas confirmó su agenda previa

El 29 de agosto comenzará el proceso de Fernando Rivero al frente del plantel regatense. "Esperemos estar a la altura de las circunstancias", dijo el coach. Buscan un interno para cerrar fichas. Todo comenzaría a fines de septiembre, con la Liga Sudamericana.

El receso invernal comienza a acomodarse para Regatas Corrientes, que espera con fecha confirmada el inicio de los trabajos previos pensando en una nueva temporada, que tendrá objetivos internacionales y nacionales.

Con la conducción táctica de Fernando Rivero, el plantel regatense iniciará el lunes 29 de agosto sus primeros movimientos de pretemporada. Entre sus objetivos naturales, seguramente se buscará tener metas altas en su participación en la 19° temporada consecutiva que jugará en la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) (comienza a principios de octubre), pero además, volverá a competir en la Liga Sudamericana, que no tiene fecha de inicio aunque podría desarrollar sus primeros cuadrangulares a fines de septiembre.

"Regatas no es un fierro caliente, es un gran desafío a la altura de lo que uno busca siempre: tratar de estar lo más arriba posible, ser protagonista. Es un equipo importante a nivel nacional e internacional. Ahora hay que continuar con el crecimiento profesional, en un club con mucha historia que siempre apunta para arriba. Esperemos estar a la altura de las circunstancias", afirmó el entrenador Rivero, en declaraciones a Uno Contra Uno Web.

Será la primera incursión de Rivero en Regatas, aunque ya tiene antecedentes en la provincia por haber dirigido a Comunicaciones de Mercedes. En el inicio de los entrenamientos (en menos de dos semanas), el coach no podrá contar con Juan Pablo Arengo y Facundo Piñero. El correntino se encuentra jugando en Venezuela con Centauros y el "Faca" forma parte del equipo de Fuerza Regia de México, ambos fueron confirmados por la dirigencia del club correntino pero se sumarían una vez iniciada la temporada.

"Estoy muy contento en cuanto al armado del plantel que fue realmente muy complejo. Nunca me había pasado que ni siquiera había un Sub 23 con contrato, incluso ni Marco lo tenía. Fue empezar totalmente de cero. Arrancamos bien, después se puso un poco lento todo tipo de negociación porque el mercado de pases estuvo parado por la situación del país. De a poco fuimos fichando jugadores y le dimos forma al plantel", aseveró el "Tulo", que llegará a Corrientes la próxima semana.

Entre las prioridades del DT y la dirigencia, está el poder sumar a un jugador nacional que juegue de interno. Al respecto, Rivero sentenció: "Veremos cómo se desarrolla todo. Estoy muy contento en cuanto al armado del plantel. Estamos viendo qué nos falta y a partir de ahí, buscar características que nos puedan ayudar para que mejore el plantel. El próximo paso es tratar de fichar a un interno que venga de relevo y terminar de armar al equipo".

Para cerrar, el entrenador dijo: "Regatas presenta un gran desafío, a la altura de lo que uno busca siempre. Es un equipo importante a nivel nacional e internacional. Ahora hay que continuar con el crecimiento profesional en un club con mucha historia que siempre apunta bien arriba, esperemos hacer una buena temporada".

Sin dudas que serán semanas de mucha intensidad en momentos de armado y conocimiento de la plantilla. Pero el nuevo proceso para Regatas parece que comenzará de la manera esperada.

Atenas comenzó la pretemporada

El plantel de Atenas de Córdoba comenzó esta semana su preparación para llegar con la mejor forma a su inicio de la competencia, pautado para principios de octubre.

Luego de una breve presentación y bajo las órdenes del entrenador Claudio Arrigoni, junto a todo el cuerpo técnico, el plantel se puso en movimiento con diferentes trabajos en la cancha principal de la sede del club.

Con respecto a la planificación de esta etapa, Arrigoni aseguró: "En esta primera semana vamos a enfocarnos en la parte física, pero también empezaremos a trabajar con las primeras ideas del estilo de juego que queremos".

Por otra parte, el DT se mostró conforme con la plantilla que se armó.

En este primer entrenamiento estuvieron presentes los bases Alejandro Konsztadt y Augusto Alonso; los escoltas Federico Mariani y Máximo Araujo; el alero Octavio Sarmiento; más el interno y capitán del equipo Omar Cantón. También participaron los jóvenes desarrollados en el club, que participarán en la Liga de Desarrollo.

En los próximos días se unirán a la plantilla los cuatro refuerzos extranjeros: Romeao Ferguson, Arkeem Joseph y Justin Satchell llegarán en primer lugar, mientras que el mexicano Fabián Jaimes tiene estipulado su arribo días más tarde.