Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258088
VIDEO

Entrevistaban a un turista en una playa de Barcelona y captaron un insólito robo

El hombre había dejado sus pertenencias en la playa y, cuando regresó, ya no estaban. El delito fue transmitido por la TVE.

Un periodista de la Televisión Española (TVE) estaba haciendo una entrevista en vivo a un turista en las playas de Barcelona. En un momento, se observa de fondo a un hombre robando una mochila. A los minutos, se escucha: "¡El bolso! ¿Alguien lo ha visto?". De esta forma, lo que aparentemente iba a ser una nota de color a orillas del Mediterráneo, en pleno verano europeo, se convirtió en el inesperado registro de un delito.


 
"¿Cómo la ves a Barcelona? ¿La playa? ¿El buen tiempo?", le pregunta el reportero al turista. En un español algo forzado, el hombre le responde: "A mí Barcelona me encanta. La playa es muy bonita, el agua limpia y fría, hoy fría". Sin embargo, al mismo tiempo se estaba dando otra escena, detalla La Nación.

 
Un hombre de gorra y musculosa azul se percató de que nadie estaba cuidando un bolso que estaba apoyado en la arena y no lo dudó: se acercó, lo levantó y salió caminando rápido, sin siquiera darse cuenta de que lo estaban filmando. Tampoco advirtieron el robo el periodista y el camarógrafo, que siguieron con la entrevista como si nada hubiese pasado.

 
Ni los gritos del hombre que descubrió que le habían robado impidieron que continúe el reportaje. "¡Hostia! ¡El bolso!", exclama el damnificado. "El bolso, ¿alguien lo ha visto?", pregunta desesperado a su alrededor, pero nadie le responde. "No me jod..., ¡por favor! ¡El bolso!", reclama. "¿Te lo han robado?", le pregunta una mujer que se acerca a intentar ayudarlo. "Sí, ¡por favor! ¡A ver!", le responde angustiado.

Mientras tanto, la entrevista continúa. "¿Por qué te gusta Barcelona? ¿Qué es lo que tiene? ¿La playa? ¿El buen tiempo?", insiste el cronista. "La playa, el buen tiempo, muchachas muy bonitas y todo", responde el turista con una sonrisa. "También comida... el barrigón", agrega señalándose el abdomen.


En Twitter en apenas un día cosechó más de 18.000 retuits, más de 80.000 likes y cientos de comentarios de todo tipo. Además, desató un extenso debate sobre la inseguridad en España. "Parece una escena de The Office", opinó un usuario. "La vida es un sketch de bajo presupuesto", dijo otro en el mismo sentido. "Típico de Barcelona", opinó un tercero. "Barcelona es segura", apuntó un cuarto con sarcasmo.

 
Las críticas a la situación actual de la ciudad catalana no cesaron. "Trabajo por esas lindes y puedo dar fe de que lo visto es real. Los bolsos vuelan en Barcelona. Es real", aseguró una usuaria. "A la playa mejor ir con lo puesto o con un equipo de seguridad, si te quieres meter en el agua", recomendó otra.

"El día a día de la nueva Barcelona", aseguró otro. "Barcelona era una de las mejores ciudades de España. Es ilustrativo de cómo está el país, quitando Madrid y algún otro sitio más", argumentó otro.