Corrientes 33 °C
Min. 25 °CMax. 38 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1258072
ESTADOS UNIDOS

Condenaron a un pedófilo: mientras leían el fallo, bebió un "líquido turbio" y murió

El hecho ocurrió en Texas (Estados Unidos). "Tuvimos personas que se desmayan, personas a las que les da un infarto, y un tiroteo, pero nunca vimos algo así", señalaron desde la Fiscalía.

La Justicia de Texas (Estados Unidos) declaró culpable a un hombre por abuso sexual de menores y poco después el condenado murió tras ingerir un líquido "turbio" extraño durante en sala de audiencia.

Se trata de Edward Leclair, de 57 años. Mientras el veredicto era leído, bebió una botella de agua que tenía en la mesa de abogados", señaló la fiscal asistente del condado Denton, Jamie Beck.

"Nuestro investigador notó que él se tomó el agua", relató Beck, quien añadió que el detective pidió que vayan a chequear luego al condenado a su celda.

Cuando el agente lo hizo, el hombre "estaba inconsciente en la celda de detención", la funcionaria.

Respecto a lo ocurrido, Beck ifnormó que "poco después de que ingresó a la celda, empezó a vomitar, y llamaron a los servicios de emergencia".

El detenido recibió atención en la corte antes de ser trasladado en ambulancia al hospital Medical City Denton, donde fue declarado muerto.

"Hemos tenido personas que se desmayan, personas a las que les da un infarto, y un tiroteo, pero nunca en mis 27 años aquí hemos visto algo así", aseguró la fiscal asistente.

Mientras se espera el resultado de la autopsia, aún no está claro qué sustancia contenía el agua que ingirió durante la lectura del fallo.

"Miré y me di cuenta de que estaba bebiendo. Su mano temblaba. En ese momento, yo pensé que temblaba por el veredicto. Entonces él siguió bebiendo y bebiendo", contó el abogado de Leclair, Mike Howard.

El hombre fue condenado por cinco cargos de abuso sexual a una víctima y había llegado al proceso en libertad bajo fianza.