Corrientes 30 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1257988

Destacan mejoras salariales en San Roque

HADAD RATIFICÓ POLÍTICA SALARIAL.

Desde la Municipalidad de San Roque afirmaron que se cumplen todos los acuerdos paritarios con los trabajadores municipales. En diálogo con época, el intendente Raúl Hadad confirmó que se mantiene el cronograma de aumentos salariales y su oficina de prensa emitió un comunicado en el cual se destaca que se llegará al 55% de aumento para el sector en los primeros ocho meses del año.

"Los aumentos salariales de los trabajadores municipales de San Roque se mantendrán por encima de la inflación", con esos porcentajes, afirmaron y agregaron que se da "en el marco del permanente acuerdo entre la gestión del intendente Raúl ‘Rulo’ Hadad y los empleados de la Comuna".

Asimismo, destacaron que en breve "la gestión de Hadad y los trabajadores volverán a sentarse para acordar aumentos salariales como estaba previsto en el marco de la mesa paritaria. De enero a julio, el país registra un 46,2% de inflación acumulada".

El Municipio de San Roque tiene previsto anunciar dentro de dos semanas un 15% de incremento salarial, por lo que el índice de la mejora para los trabajadores superará el 55%. Además, el diálogo seguirá abierto para continuar superando a la inflación en lo que resta del año.

Vale consignar que la semana pasada hubo manifestaciones de trabajadores que se congregaron frente a la sede municipal, para reclamar el pago de un adicional extraordinario para afrontar la inflación.

"La gestión de San Roque mantiene abierta la paritaria con los trabajadores desde que ‘Rulo’ Hadad asumió en 2017, por lo que lleva cinco años de soluciones laborales y aumento de salarios. Todo ello con diálogo permanente con los empleados, teniendo en cuenta que la familia municipal arrastra una dura historia por gestiones anteriores que mantenía precarizados a todos los municipales sanroqueños", señalaron.