Corrientes 17 °C
Min. 16 °CMax. 28 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1257675

Paso de la Patria palpita el inicio de su gran fiesta

Desde las 18 comenzará la 57 edición de la Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado con la presencia de varios artistas y el cierre musical de Lucas Sugo. "Los invitamos al torneo de pesca más antiguo del país", expresó el intendente.


El Intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi, habló con diarioepoca.com en la previa de la primera jornada de la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado. "Están todos invitados, hoy mañana y pasado con grandes eventos y grandes actividades. Los invitamos al torneo de pesca más antiguo del país", expresó el intendente.

En el anfiteatro Pinim Palma de la localidad ultiman detalles para la presentación de Lucas Sugo esta noche. "Hay

muchos artistas más que a partir de las 18 van a estar tocando en este escenario. Hay mucha gente acompañando, muchos emprendedores y hay grandes expectativas por parte del público", agregó Osnaghi.

También destacó la presencia de las localidades que integran el Gran Corrientes que son Santa Ana de los Guácaras, Riachuelo, San Luis del Palma y San Cosme., los puestos de emprendedores y de gastronomía. Sobre la llegada de los turistas indicó que "se ve en el transito el ingreso de mucha gente a la localidad, estuvieron llegando toda la semana".

Osnaghi agregó: "Tenemos grandes eventos y actividades, quienes vienen a pescar está todo en condiciones y hay muy buenos premios". El megaevento albergará también exposiciones, muestras, capacitaciones y espectáculos hasta el domingo, cuando arriben de miles de turistas y visitantes a la localidad.

Por su parte, el director de Turismo del municipio, Nahuel Ramos, detalló que hubo "mucha afluencia de personas, por día ingresaron cinco mil personas. Ahora esperamos una avalancha de personas para estos días y el pueblo está preparado". A su vez también resaltó que existen "70 mil plazas entre el mercado formal e informal".

Pesca renovada

 "Es una pesca renovada, somos la más antigua del país, es un torneo con mucha historia y eso hace que nos renovemos", detalló Ramos. Agregó que en esa búsqueda de renovación pensaron en una diversidad de propuestas culturales: "Hay tres días fuertes de festival con músicos, en la salida de las embarcaciones se arma una actividad, también se presenta el ballet y habrá una escultura de arena".

Emilio es oriundo de Paso de la Patria y es pescador hace 17 años, habló sobre la nueva edición del torneo tras la pandemia. "Estos dos años de pandemia fueron muy duros para lo que es el turismo y para la pesca". El pescador resaltó: "Nos estamos recuperando, el turismo empezó a volver a Paso de la Patria".

"Siguen eligiendo este pesquero que es muy bueno, nosotros como personas del pueblo estamos agradecidos al

turismo y a toda la gente que sigue eligiendo a Paso de la Patria", destacó Emilio y en su relato resumió el sentir de una localidad que vive del turismo y que se despierta tras el párate de la pandemia.

Sobre las condiciones en las que se encuentra el río, Emilio comentó: "Venimos con la bajante hace más de dos años, estamos acostumbrados pero ahora dio un repunte. Se viene bien, hay pescados, va a haber buena captura seguramente". Resaltó la organización de la fiesta y en relación a los preparativos que llevan los equipos recordó la mística de las cábalas que realizan para lograr una buena pesca.