Corrientes 35 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1257273

Juraron integrantes del Jury de Enjuiciamiento

JURARON GIOTTA (FOTO) Y CENTURIÓN.

Los representantes de la Cámara de Diputados que fueron electos para integrar el Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia, juraron hoy. Lo hicieron la diputada y presidente de la comisión de Asuntos Constitucionales, Lucía Centurión (ELI) y su par Andrea María Giotta (UCR).

El presidente del organismo constitucional y ministro del Superior Tribunal de Justicia, Alejandro Chain, les tomó juramento en el recinto del Palacio Legislativo. También lo hicieron los diputados miembros "suplentes", la peronista María Alicia Meixner y el panuista Mario Branz.

El Jurado de Enjuiciamiento de la Provincia de Corrientes es un organismo constitucional que confirió la facultad de realizar juicio político a todos los jueces e integrantes del Ministerio Público, cuando sean acusados por el Consejo de la Magistratura de Corrientes por mal desempeño o comisión de un delito.

El órgano está conformado por un juez elegido por sus pares, un abogado, un profesor titular de la Facultad de Derecho, un senador y un ministro del STJ.