Reducción tributaria a comercios PYME

La Municipalidad de Resistencia anunció beneficios fiscales para los comercios pequeños y medianos, aplicables en el bimestre julio/agosto y que continuarán hasta fin de año. Se trata de una reducción impositiva, con la idea de fomentar el desarrollo privado en sectores tales como comercio, gastronómicos, hoteleros, deportivos, culturales, entre otros.
La presentación la hizo el intendente Gustavo Martínez, en la sede de la Cámara de Comercio, y se trata de una medida que eleve el piso de la Tasa de Registro Inspección y Servicios de Contralor (TRISC) de 520 a 800 millones de pesos de facturación, y recién a partir de ese monto los comercios pasarán a integrar la categoría de grandes contribuyentes.
Martínez destacó a las instituciones que posibilitan realizar "distintas acciones que nos permitan potenciar el perfil de nuestra ciudad, que está ligada en su expansión y desarrollo a la actividad comercial, de transacción de bienes y servicios para crecer y generar muchos puestos de trabajo".
"Venimos trabajando con las entidades para lograr su expansión económica y que generen puestos de trabajo pero, además, permitir un camino de desarrollo", observó.
En ese contexto, reiteró su posición en cuanto a la importancia de los eventos que presenta Resistencia para fomentar el turismo de destino, citando como ejemplo la reciente Bienal de Esculturas, las actividades en el autódromo municipal y todo tipo de espectáculos que posicionan a la ciudad entre las destacadas de la región.