Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1257164
TODAVÍA RESTAN ACUERDOS PROVINCIALES

El PJ sigue sin fecha para su normalización

Si bien las reuniones de los referentes se mantienen, todavía no hay acuerdos para avanzar con la fecha de normalización del partido. Mientras otro sector critica a Zabaleta.

EN LA SEDE SE REALIZAN REUNIONES SEMANALES.

Este mes, el peronismo correntino cumplirá tres años desde que los referentes locales solicitaron a las autoridades nacionales intervenir el partido, debido a la imposibilidad de poder aunar consensos, darle continuidad a la vía institucional y elegir sus autoridades mediante elecciones internas.

Con este último punto, parecería que este año podría llegar a contar con un proceso de normalización partidaria y dar paso a la elección de sus autoridades, aunque hasta el momento no se cuenta con una fecha concreta ante la falta de acuerdo entre algunos sectores del PJ correntino.

En ese marco, al inicio del mes, el apoderado del PJ correntino Félix Pacayut ratificó que antes de fin de año podrían darse las elecciones.

"Zabaleta -por el interventor- está esperando que desde Corrientes surja la propuesta del

cuándo y cómo, ya que él está de acuerdo con eso", aseguró pero reiteró que "el punto es que tenemos que ponernos de acuerdo localmente en la fecha para realizar las elecciones internas y fijar reglas de juego".

A su vez, Pacayut indicó: "El problema es que debemos ponernos de acuerdo a nivel provincial y creo que estamos cerca de eso".

Por último, fue crítico con la situación actual diciendo que "la coyuntura nacional tampoco acompaña". "Mientras que estamos hablando de esto, estamos con un problema político serio que tiene el Gobierno nacional y eso limita la posibilidad de salir a plantear temas que son menores en esta circunstancia", agregó y finalmente expresó: "No pasamos por alto que la mayoría de nuestros afiliados son del conjunto de los correntinos que la están pasando mal".

Crítica al interventor

En otro sentido, el pasado 22 de julio, un sector del peronismo local hizo pública una carta dirigida a Juan Zabaleta, reclamando celeridad para el proceso y manifestando la posibilidad de que otra persona ocupe su lugar debido a la falta de actividad en la provincia.

La misma está firmada por los referentes del movimiento Volver a Creer.

En dicha carta, señalaron que el objetivo es "hacerle llegar la profunda intranquilidad ante la incertidumbre política y jurídica, por la que atraviesa el PJ correntino" y aseguraron que "no advirtiendo gestión alguna de su parte, que tienda a cumplir con el cometido que le fuera encomendado".

Desde el PJ capitalino, consideraron que la carta enviada a Buenos Aires representa un "desmerecimiento de todo el trabajo que se viene realizando en las últimas semanas. Sobre todo en la capital, donde se reúnen una vez por semana en plenarios".