Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256954
REGIONAL DE RUGBY

Aranduroga ganó y jugará con CURNE la final del año

Las "cebras" tuvieron una tarde positiva y vencieron por 26-5 a Sixty en una de las semifinales del Regional NEA de rugby. Un tremendo partido del wing Ignacio Romero Artaza, autor de los cuatro tries del equipo correntino. Los "canarios" vencieron 20-16 a Taraguy en la otra llave. 

Las semifinales del torneo Regional de Clubes del NEA vibraron con dos partidos de lujos y un buen marco de público en Corrientes. Las victorias de Aranduroga y CURNE estableció el cruce final de la temporada, que se jugará el próximo sábado 20 de agosto, de nuevo en cancha de las "cebras".

Justamente los locales no dejaron dudas en el partido que abrió la agenda, venciendo a Sixty de Resistencia por un claro 26-5.

El primer tiempo lo cerraron los correntinos con una ventaja clave: 19-0. Ya comenzaba a ser vital la tarde de los backs, con Ignacio Romero Artaza imparable y dueño de tres tries. Dos conversiones llegaron de la mano del apertura Enzo González.

En el complemento, otra vez Romero Artaza sorprendía en los primeros minutos con su cuarta conquista y el resultado se selló con la única anotación visitante, por intermedio del centro Julio Pineda.

Y Aranduroga se cruzará en la final del torneo con CURNE, que pudo vencer a Taraguy por 20-16 en un partido cerrado y que se definió en los últimos minutos.

El juego chaqueño cumplió con su repertorio en los primeros minutos, con un try de Rafart y un penal de Sánchez Castelán. Ese parcial de 8-0 fue el cartel de los primeros 25 minutos, hasta que llegó la reacción de los "cuervos", que pudieron revertir el marcador (8-10) con un try penal y un penal de Bruno Broll.

Antes del descanso, el apertura chaqueño Sánchez Castelán sumaba tres puntos más para cerrar el PT con el score ajustado y favorable: 11-10.

En el complemento llegaron los roces y el juego detenido, con cada equipo aprovechando los errores y las infracciones del rival a mestros del ingoal. Así fue que CURNE sumó un penal más en los primeros instantes (14-10), pero la respuesta de los correntinos fue de la misma manera con otros dos penales del medio scrum Broll (14-16).

CURNE tuvo posesión en los minutos finales, anotó dos penales más (en los pies de Sánchez Castelán) y no dejó reaccionar a Taraguy que luchó y quedó muy cerca de dar el golpe semifinalista.

El próximo sábado 20 de agosto en cancha de Aranduroga, el partido por el tercer puerto abrirá la jornada entre Sixty y Taraguy, mientras que los locales "cebras" se medirán con CURNE por el título.

Como preeliminar se jugarán las finales de las categorías Menores e Intermedia.