Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256908
Fuente: webeservice TORNEO REGIONAL

Tiene fecha de inicio, falta saber quiénes jugarán

El 16 de octubre comenzaría la próxima edición del certamen, pero queda pendiente quiénes jugarán. Corrientes, con relación a la anterior, aún tiene por cubrir cinco lugares.

Mientras se espera conocer los nombres de quiénes se sumarán a Victoria de Curuzú Cuatiá y Huracán de Goya (ambos con licencias/invitación) y Villa Rivadavia de Mercedes (campeón del torneo Provincial), desde el portal "ascenso del interior" se conoció la noticia que el 16 de octubre comenzará la temporada 2022/2023 del torneo Regional Federal Amateur que organiza el Consejo Federal de la AFA.

La Liga Correntina de Fútbol tiene dos plazas en juego en el actual torneo Oficial que está en su fase de cuartos de final, quedando pendiente de respuesta la petición de su presidente Pablo Alonso al Consejo Federal, de que se le conceda un lugar más.

Al mismo tiempo, Ferroviario solicitó a la entidad de AFA, encargada de la organización de estos torneos, que se le otorgue una licencia que le permita asegurarse su participación en el Regional por las próximas tres temporadas.

Pero ni la solicitud de Alonso, como la de Ferroviario, tuvieron respuestas, por lo que hasta ahora lo único seguro son las dos plazas que están en juego en este Oficial de la Liga.

En la pasada temporada del Regional, la provincia de Corrientes tuvo ocho equipos compitiendo, pero hoy sólo se puede hablar de Victoria, Huracán y Villa Rivadavia como los tres representantes que están en el certamen.

Cabe recordar que en la edición anterior jugaron: Ferroviario y San Jorge por Capital, Deportivo Cañonazo (Lavalle), Huracán (Goya), Victoria (Curuzú Cuatiá), Defensores (San Roque), Comunicaciones (Mercedes) y Puente Seco (Paso de los Libres).

El Consejo Federal normalmente otorga plazas de acuerdo a la cantidad de equipos que compiten en cada una de las ligas.

Con respecto a la próxima edición se dice que la intención de la entidad, en principio, es jugar todas las jornadas durante los fines de semana y mantener el mismo formato de hace varias temporadas. Por eso, las zonas de grupos de cada región estarán compuestas por tres o cuatro equipos como máximo. Según las cuentas, esta primera etapa estaría terminando el 20 de noviembre.

Sin detener el campeonato, se elaborarían y comenzarían a disputarse los cruces playoffs con su respectivo cuadro hasta las finales. El primer choque, ida y vuelta, dataría del 27/11 y 4/12; mientras que el segundo mano a mano sería el 11/12 y 18/12 respectivamente.

Al finalizar esta ronda, se producirá el parate por las fiestas y habrá que esperar hasta los primeros días de 2023 para reanudar la competencia.

El 8 de enero aparece como otro día clave porque es cuando comenzarían a disputarse los choques semifinales o en algunos casos, finales dentro de cada región. La culminación del TRFA 2022/2023 con los cruces interregionales y la definición de los cuatro ascensos está pactada para los primeros días de febrero.

En cuanto a los equipos participantes, por el momento no existe un número final ya que todo dependerá de tres puntos importantes: la homologación de las ligas que todavía sigue su curso con el envío de la documentación; las licencias deportivas que puedan otorgarse además de las 54 ya vigentes; la finalización antes del 31 de agosto de varios torneos liguistas, provinciales y/o federativos que otorgan plaza.