Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256906
Fuente: webeservice LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

La ida de los cuartos y repechaje

La pelota comienza a rodar en la siguiente instancia del torneo Oficial, en la que el margen de error se reduce a lo que pueda hacer cada uno en dos partidos. Las canchas de Sportivo y Libertad serán escenarios de los cruces programados.

Atrás quedó la etapa de clasificación, ya están los ocho que siguen en carrera en pos de alcanzar el título de campeón del torneo Oficial de la Primera división A de la Liga Correntina de Fútbol, y el premio mayor: los dos boletos a la edición 2022/23 del Regional Federal Amateur, lo que le terminó dando un aditivo especial al certamen de entrecasa, que esta temporada alcanzó un nivel de expectativa que hace años no se le veía. Con esta instancia, que comienza hoy, en la que se define para arriba y para abajo, porque también habrá juegos del repechaje entre aquellos cuatro equipos que pugnan por mantenerse en la categoría superior, evitando tener que jugar en el ascenso la próxima temporada.

Hoy, la atracción estará en las canchas de Sportivo Corrientes y Libertad, en la primera de ellas habrá dos partidos correspondientes a los cuartos de final; mientras que en la del "decano" jugarán a primera hora un encuentro del repechaje, y luego otro de cuartos, quedando para mañana, en este mismo escenario, el juego que mayor expectativa genera que es el clásico entre Boca Unidos y Mandiyú, que por una decisión discutible, pudo haber tenido un escenario más acorde a los protagonistas.

Pero la historia comienza a escribirse hoy en los cruces de cuartos de final, con tres partidos que prometen y mucho, a tal punto que no se puede hablar en la previa de qué tal o cuál es favorito, porque si miramos a Sportivo y Lipton, los animadores del juego de primera hora en cancha del "albiverde", no se puede decir que este o aquel tiene supremacía, lo hecho en la primera parte del torneo muestra a las claras de lo que pueden dar cada uno de ellos.

Lo mismo se puede decir del partido programado para las 15:30 entre Mburucuyá y Ferroviario. Los del interior, al igual que "el tren verde", tuvieron una regularidad a lo largo de la fase de clasificación, que bien los pone en el lugar que están peleando por cosas mayores.

En la cancha de Libertad protagonizarán su cruce de ida Cambá Cuá y Huracán Corrientes. El "rojo" no comenzó bien el torneo, y recién en la parte final del mismo, con la llegada de Walter Zacarías a la conducción, logró consolidar su juego y con ello el boleto para estar en cuartos de final. El panorama del "azulgrana" es distinto, fue regular de principio a fin, y de mantener ese nivel se perfila como uno de los candidatos a estar en la conversación por el título.

La jornada en la cancha del "decano" comenzará con el encuentro entre Empedrado y San Jorge, dos que están en la búsqueda de quedarse en la Primera A, tratando de evitar acompañar a Invico y Curupay, que son los que ya descendieron a la B.

Con las cartas sobre la mesa se comenzará a ver hoy qué más pueden dar de lo que ya dieron hasta aquí estos seis equipos que han clasificado para jugar los cuartos de final. Llegaron al sprint final del torneo, ese que terminará coronando a un campeón y otorgando los dos boletos al Regional Federal Amateur, que por ahora tiene la Liga Correntina de Fútbol como premio extra.

La programación y las autoridades para hoy y mañana son la siguiente:

Cancha de Libertad: 13:30 – repechaje ida - San Jorge vs Empedrado; árbitro: Federico Santiago Encinas. 15:30 – Cuartos de final ida - Cambá Cuá vs Huracán Corrientes; árbitro: Federico Saucedo. Asistentes: Raúl Sosa y Roberto Medina.

Cancha de Sportivo Corrientes: 13:30 – cuartos de final ida - Sportivo vs Lipton; árbitro: Nicolás Sosa. 15:30 – cuartos de final ida - Mburucuyá vs Ferroviario; árbitro: Nicolás Rodríguez. Asistentes: Gerardo Isaías Martínez Sandoval y Sergio Matías Carbonelli.

Mañana

Cancha de Libertad

13:30 – repechaje ida - Libertad vs Alvear; árbitro: Edgardo Javier Romero.

15:30 - cuartos de final ida - Boca Unidos vs Mandiyú; árbitro: Leonardo Emmanuel Billanueva.

Asistentes: Néstor Javier Frank y Federico José Saucedo.