Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256900
Fuente: webeservice EN EL CAPITALINO BARRIO ANAHÍ

Allanaron dos casas para anularventa de marihuana al menudeo

Los domicilios están ubicados sobre igual calle, pero a media cuadra de distancia. En uno de ellos encontraron más de un kilo del estupefaciente. En el restante, una importante suma de dinero que sería obtenida producto del ilícito.

Dos viviendas fueron allanadas por la Policía en la zona norte de la ciudad de Corrientes para anular la venta de marihuana al menudeo. En uno de los domicilios encontraron más de un kilo de la sustancia estupefaciente y en el restante una importante suma de dinero, presuntamente obtenida mediante el ilícito.

Relacionados a la investigación encaminada por la Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado hay un hombre y una mujer detenidos. En tanto, otros dos hombres quedaron en libertad, pero a disposición de la Justicia.

Los operativos comenzaron de forma simultánea en la noche del jueves y culminaron ayer a la madrugada, precisaron a diario época fuentes del caso.

Con el acompañamiento de la División Policía de Alto Riesgo, los efectivos de Drogas Peligrosas rodearon e ingresaron a casas situadas en calle Nueva Zelandia al 4400 y Nueva Zelandia esquina Benito Linch del barrio Anahí.

Bolsas de polietileno cargadas con 1 kilo 40 gramos de picadura de marihuana, una balanza digital de precisión, tres teléfonos celulares, un cuaderno con anotaciones varias y cien mil pesos en efectivo fue parte de lo incautado.

La Policía también indicó el secuestro de un automóvil marca Ford Fiesta, una motocicleta Zanella ZB 110 y una bicicleta.

El Juzgado Federal Número 1 ordenó la detención en carácter de incomunicadas a las personas identificadas como Florencia N. y Marcelo S.

Por su parte, Héctor C. y Ricardo A., también sospechados como partícipes en el cometido del delito, figuran en la causa iniciada pero como "supeditados", es decir libres, pero al pendiente de alguna decisión judicial.

"Cogollos"

La Dirección General de Drogas Peligrosas y Crimen Organizado secuestró 13 kilos de flores o "cogollos" de marihuana en una persecución a dos motociclistas en la localidad de San Luis del Palmar.

Los ocupantes del vehículo descartaron la sustancia antes de fugarse a través de un camino vecinal en horario de la madrugada.

Efectivos de la mencionada Dirección hacían operativos sobre Ruta Nº5 cuando vieron a los sospechosos esquivar el retén policial.

En la oscuridad, ambos sujetos arrojaron una bolsa con 15 envoltorios de polietileno.