Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256897
Fuente: webeservice 

Bolatti reclamó que Martínez se ocupe de la basura urbana

EL EDIL OPOSITOR RECLAMA MÁS LIMPIEZA.

Para el concejal opositor Fabricio Bolatti "no hace falta ninguna ordenanza ni delegación de más poder, sino ocuparse de la recolección de residuos". El edil que responde al gobernador Jorge Capitanich defendió la gestión del anterior intendente al afirmar que Gustavo Martínez recibió un sistema funcionando.

El edil se interrogó: "¿Qué se podría requerir para brindar un buen servicio de recolección de residuos sólidos urbanos, no tóxicos y de generación doméstica?". Y se respondió: "Seguramente el personal para retirarlos de los domicilios y cargarlos, el transporte para trasladarlos y previamente algo de compactado si así fuera determinado, además de combustible para los rodados".

"El actual Intendente recibió de la gestión anterior un sistema funcionando, que contaba con el personal municipal, la incorporación de camiones propios al parque automotor, se disponía de combustible y se pagaba el servicio de transporte a la empresa elegida en la gestión de Ayala (PIM, situación contractual que está siendo investigada y compromete procesalmente a la entonces funcionaria responsable), alcanzando de esta forma entre 25 y 30 camiones afectados al servicio", describió.

Informó que se incorporaron como mínimo 400 agentes nuevos, entre servicios y otras modalidades. Tiene afectados a su requerimiento alrededor de otras 600 personas que pertenecen y son sostenidas por el Gobierno Provincial.

También indicó que Martínez hizo dos licitaciones de compra que sumaron 1.600.000 litros, de la que no especificó su destino. "Es decir que de ser necesario hay o se puede adquirir combustible para los camiones", manifestó.