Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256896
Fuente: webeservice LAS CITAS DEPORTIVAS EN EL ESTADIO CENTENARIO

La Copa Argentina vuelve a Chaco con equipos de primera

Primero, Gimnasia y Patronato, después River contra Defensa y Justicia son dos de los partidos de los octavos de final que se jugarán en Resistencia.

EL GOBERNADOR JUNTO A LOS ORGANIZADORES DEL TORNEO.

El gobernador Jorge Capitanich y los organizadores de la Copa Argentina oficializaron que el estadio Centenario de Sarmiento será sede de dos partidos de los octavos de final del torneo. De esa forma Chaco recupera el fútbol de equipos de Primera División.

Ayer en el estadio confirmaron que el primero de los dos partidos será el 9 de agosto, a las 16:10, entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Patronato de Paraná. Luego, con fecha a designar, a fines de agosto, River Plate se medirá con Defensa y Justicia.

"Es un gran orgullo para la provincia congregar aquí al fútbol grande de Argentina porque se trata de cuatro equipos de primera división de la liga profesional del país", remarcó el Gobernador quien estuvo acompañado del presidente de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos y el presidente del Instituto del Deporte Chaqueño, Osvaldo Pérez Cuevas.

Alex Ganly, director de Competiciones y Torneos, Guillermo Coppola de Relaciones Públicas, Matías Calagno de Organización de Eventos y Leonardo Gallego, gerente de Competiciones, fueron los representantes de la organización del torneo que enfrenta a equipos de todo el país.

La voluntad de la Provincia siempre es la de acompañar la organización de eventos de esta naturaleza. "La gente en la calle nos pide la posibilidad de organizarlos y, obviamente, la convocatoria de clubes de Primera División, y más en estas instancias de la Copa Argentina, siempre atrae", agregó Capitanich.

Asimismo agradeció a la comisión organizadora de ambos partidos "por permitir que Chaco nuevamente vuelva a vibrar con la pasión del fútbol". Es que luego de siete años, tras el último partido disputado en la provincia en 2015, Chaco volverá a posicionarse en la vidriera nacional como sede de importantes eventos deportivos.

"Estamos haciendo todas las obras necesarias para adecuar el estadio a los estándares de la organización. Se instalará tecnología led en la iluminación y para ello se está haciendo todo el cableado. Estamos muy contentos de poder recibir, junto a Lotería Chaqueña y al Club Atlético Sarmiento, estos grandes eventos deportivos. Agradecemos muy especialmente a la organización por permitirnos que Chaco vuelva a vibrar con la pasión del fútbol de primera división", finalizó.