Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256892
Fuente: webeservice SEGUNDO CONGRESO ORGÁNICO DEL FRENTE DE TODOS

Capitanich inicia su campaña por la reelección desde Sáenz Peña

El aula magna de la UNCAUS, en la segunda ciudad de la vecina provincia, será el espacio en el que los referentes de los 28 partidos oficialistas plantearán la necesidad de continuidad del Gobernador por un cuarto período.

Que el peronismo tiene capacidad de reinventarse no es novedad. El frente Chaco Merece Más cumplió con eficiencia ser la herramienta electoral que mantiene a Jorge Capitanich en la cúspide del poder político provincial. Necesita renovación y ese es el espíritu con el que el Partido Justicialista y 27 sellos políticos se reunirán en el aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAUS) de Presidencia Roque Sáenz Peña donde se organiza el operativo clamor para ratificar la nueva postulación del nacido en La Montenegrina.

Argentina es un país en el que los terremotos políticos ocurren aceleradamente: el 28 de mayo el primer congreso que consagró la constitución orgánica del Frente de Todos Chaqueño contó con la presencia todavía aceptable del presidente Alberto Fernández que por esos días atravesaba la confrontación más fuerte con su vicepresidente Cristina Kirchner, la llegada de Sergio Massa al denominado superministerio de Economía es la prueba.

El encuentro de hoy será sólo para los militantes chaqueños y un dato interesante: el Frente Renovador que orienta el superministro no es parte del Frente de Todos chaqueño en su versión organizada.

A saber, la coalición oficialista chaqueña tiene consejos locales, consejo provincial, congreso provincial y aspira a convertirse en espacio de debate de las políticas que implementa el Gobierno que conduce Capitanich con mucha más fortuna que Alberto Fernández.

Por esos días Capitanich hasta coqueteaba con la idea de ser uno de los presidenciables del Frente de Todos a nivel nacional, ahora ya confirmó que su prioridad es permanecer al frente de la provincia y para ello convertirá el segundo plenario del congreso provincial como escenario para dar el puntapié en la campaña electoral.

No es el primero en poner a disposición de la ciudadanía su oferta electoral, ya lo hace Convergencia Social UCR con el diputado nacional Juan Carlos Polini y Leandro Zdero que ya adelantó su vocación por ir a internas abiertas para definir el candidato a gobernador de la oposición.

Una clara muestra de que la clase política comenta la dura realidad inflacionaria que afecta toda la estructura productiva, económica y social del país, Chaco no es la excepción, sin descuidar el interés por mantener sus cargos o renovar en otros puestos.

De acuerdo a la convocatoria se analizarán las conclusiones a las que arribaron los encuentros preparatorios desarrollados en cada localidad por los representantes de las comisiones de trabajo, con especial énfasis en la proposición de acciones gubernamentales para corregir las inequidades y, por sobre todo, mantener el Gobierno de la Provincia en la persona de Capitanich.

Desde las 8:30 comenzará la acreditación de congresales de los 28 partidos y se espera que el Gobernador dé por iniciado el plenario a partir de las 9 para que las comisiones debatan y discutan para luego hacer una puesta en común a la hora del cierre.

Un conspicuo dirigente del FDT adelantó a época que la intención de hoy es que los representantes justicialistas y los 27 sellos partidarios que los acompañan le pidan a Capitanich postularse por un eventual cuarto período al frente del principal despacho del primer piso de la Casa de Gobierno chaqueña.