Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256890
Fuente: webeservice PANDEMIA

Coronavirus: Corrientes alcanzó la triste cifra de 270 decesos

Agosto continúa con la suba de activos e internados en la provincia. Los fallecidos en lo que va del mes ya suman cuatro. En tanto que las autoridades sanitarias insisten con la vacunación y que se completen los esquemas.

Nuevamente la provincia sufrió dos decesos como consecuencia del virus pandémico. Agosto además viene con una creciente en casos activos y personas internadas como consecuencia del COVID-19 en los primeros días del mes.

En lo referente a los dos fallecidos informados por el parte oficial, se trata de dos hombres, uno de ellos de 72 años procedente de Mercedes y otro de 71 años oriundo de Goya. Con estas dos víctimas el número de fallecidos en la provincia de Corrientes se elevó a 270, y en lo que va del octavo mes ya son cuatro los óbitos.

Ayer se registraron 60 nuevos casos, 31 se reportaron en Capital y 29 en el interior; 8 Curuzú

Cuatiá, 5 Concepción, 5 Santo Tomé, 4 Bella Vista, 2 Caá Catí, 1 La Cruz, 1 Paso de los Libres, 1 San Cosme, 1 Goya, 1 Paso de la Patria.

En lo que respecta al informe emitido por el Hospital de Campaña "Escuela Hogar", desde la institución detallaron que se encuentran internados 112 pacientes. Sobre ese total 88 atraviesan la enfermedad en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En tanto que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 24 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 14 la cursan recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso, las 24 personas se encuentran con pronóstico reservado.

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que en el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" fue dado de alta un niño recuperado; mientras que se encuentran internados seis menores con resultado positivo para coronavirus, pero todos atraviesan la enfermedad clínicamente estables.

La cifra de casos activos es de 294 y los acumulados en 195.548 en la provincia y 193.375 recuperados.