Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256887
Fuente: webeservice UNA ZONA QUE REGISTRA UN PORCENTAJE ELEVADO DE SINIESTROS

Vecinos y comerciantes destacan las obras viales en Independencia

Las tareas comenzaron a buen ritmo. Ya se instalaron las estructuras de cinco semáforos y las máquinas se concentran en los parterres de la banda norte de la avenida de la ciudad de Corrientes. El objetivo es bajar el índice de siniestralidad.

La Municipalidad de Corrientes inició obras en la avenida Independencia que permitirán el cruce de norte a sur de la arteria por calle Río Juramento. Además se eliminará el giro en la intersección con Medrano. Los trabajos comenzaron esta semana y los comerciantes y vecinos de la zona destacaron la decisión porque es una de los puntos críticos en materia de siniestros viales.

Además del movimiento de tierra en los parterres se instalaron cinco jirafas con semáforos que contarán con controladores electrónicos programables con GPS para mantener la onda verde de la avenida principal de la ciudad.

Al mismo tiempo se indicó que la eliminación del giro a la izquierda de Independencia y

Medrano permitirá prolongar la luz de paso (verde) por esta última calle permitiendo mayor fluidez de los vehículos que transitan en sentido sur-norte.

Las obras, que se extenderán entre dos y tres meses, comprenden dos etapas: la primera es la apertura, reconstrucción y semaforización, y la segunda la construcción de parterre por Independencia entre Río Juramento y Medrano, donde se encuentra actualmente la dársena para girar a la izquierda, quitando la luz de giro del semáforo.

En relación a esto, Juan Acinas, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad de Corrientes, expresó: "Desde la Municipalidad queremos generar la menor desatención, falta de acostumbramiento en el corredor Belgrano. Adaptar toda la infraestructura vial para evitar accidentes".

EL MOVIMIENTO DE SUELO SE EVIDENCIA EN INDEPENDENCIA Y RÍO JURAMENTO.

En este sentido, agregó: "Ahora se hará un paso directo a Las Piedras por Río Juramento, esto permitirá que haya una descongestión en Las Piedras, que estaba sobrecargada en lo que era el cruce del sur, y eliminar el giro de Medrano. Se prohibirá el estacionamiento de esta calle en los últimos 100 metros para que no haya vehículos estacionados en la zona de la clínica".

Además resaltó que se trata de un trabajo en equipo: "En definitiva es un trabajo integral que hizo infraestructura vial, de previsiones, de adecuaciones de vías, a su vez se realizará una sincronía en los semáforos de esa zona".

En la mañana de ayer, época recorrió los comercios y los barrios que bordean ese punto de la ciudad de Corrientes (Villa García, San José, Güemes), la mayoría coincidió en que la obra evitará muchos siniestros.