Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256885
Fuente: webeservice SE CONCRETARÁ HOY Y MAÑANA EN TODAS LAS PARROQUIAS

Colecta Ñemuasâi para esparcir las semillas de la solidaridad

El Arzobispado propone a los fieles donar el 1% de los ingresos mensuales, como expresión de comunión y solidaridad con la obra evangelizadora de la Iglesia, por única vez en el año. Esta propuesta cumple 10 años en el Taragüí.

"HAGAN TODO LO QUE ÉL LES DIGA" ES EL LEMA CORRESPONDIENTE A ESTE AÑO.

El Arzobispado de Corrientes realizará durante este fin de semana (6 y 7 de agosto) la colecta diocesana anual Ñemuasâi del 1%, porque se invita a colaborar una vez al año con el 1% de los ingresos mensuales.

Será una edición especial ya que esta iniciativa, que se desarrollará en todas las parroquias e instituciones educativas, cumplirá 10 años de solidaridad y confraternidad. El lema que ilumina esta edición de la campaña es: "Hagan todo lo que Él les diga" (Jn. 2,5).

En la previa, el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain, comentó a época que "la colecta toma la palabra (Ñemuasâi) de una expresión guaraní, que significa extender, propagar y tener la actitud del sembrador de esparcir las semillas. Es una imagen profundamente evangelizadora y está muy relacionada a Corrientes".

"Es una invitación a la esperanza. Hay que recordar el salmo que dice ‘la siembra es entre lágrimas y la cosecha entre alegrías y canciones’. Esta es la semilla de la solidaridad. Coincide este fin de semana con la fiesta de San Cayetano, el patrono de la paz, el pan y el trabajo", avizoró el religioso.

En ese sentido, el arzobispo Andrés Stanovnik, en un video difundido desde la Diócesis, sumó

que "en los tiempos difíciles que estamos atravesando, necesitamos aún más la unidad, la comunión, la solidaridad y el amor fraterno para ayudarnos entre todos".

"Hagan todo lo que Él les diga’ es el lema y esas fuero las palabras que María les dirigió a los servidores en las bodas de Caná. Ellos cumplieron con la consigna y sucedió el milagro. Cuando ponemos todo de nuestra parte, Dios obra milagros", consideró el prelado mayor.

¿Para qué se usa y cómo se distribuye?

La finalidad de la colecta quiere priorizar la formación de los agentes pastoral mediante talleres, cursos, seminarios, traslado y movilidad de los agentes pastorales, viáticos y estadía. También para ayudar a cubrir los gastos de los eventos diocesanos: celebraciones, como por ejemplo: Semana Santa, Corpus Christi, Navidad, peregrinaciones, encuentro del pueblo de Dios, entre otros.

Según el Arzobispado, los aportes recibidos, se distribuyen así: el 30% de lo recaudado conserva la parroquia, con preferencia para la formación de sus agentes de pastoral. El 70% restante se envía al Arzobispado, de donde una mitad se destinará a la formación de agentes de pastoral, y la otra mitad se utilizará para cubrir los gastos de los eventos diocesanos.