Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256882
Fuente: webeservice 

Falleció Tomás Walter González Cabañas

El día de ayer falleció en forma repentina, a los 78 años, Tomás Walter González Cabañas, quien fuera dos veces diputado nacional por la provincia de Corrientes, en representación del Partido Justicialista (PJ).

La noticia consternó a la escena política que se volcó a expresar sus mensajes de condolencias a la familia de González Cabañas.

Trayectoria

Con el retorno a la democracia, en 1983, González Cabañas encabezó la lista de diputados nacionales del PJ. Tras ser electo, fue titular de la Comisión de Legislación General. Al encabezar tal órgano legislativo, fue el responsable de presidir en algunas oportunidades la Cámara Baja.

González Cabañas se recibió de abogado con Medalla de Oro en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, para realizar luego un posgrado de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Además, fue subsecretario de Justicia en el gobierno de Julio Romero (1973-1976 ) siendo abogado defensor de muchos dirigentes y militantes del peronismo durante la dictadura militar, entre ellos el propio Mandatario provincial.