Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256881
Fuente: webeservice PELEA TWITERA DE LEGISLADORES

Asunción de Moreau: Aragón apuntó contra los dichos de Aguirre

El mundo de las redes sociales se vio caldeado de opiniones y entrecruzamientos de posiciones entre el diputado nacional radical y el senador provincial del PJ.

MANUEL AGUIRRE.

En los últimos días de julio en la escena política nacional se movieron varias piezas del tablero y una de las más llamativas tuvo que ver con el paso de Sergio Massa de ser el presidente de la Cámara de Diputados a ocupar el cargo de ministro de Economía.

Ante este escenario, Massa al dejar el cargo en Diputados, a través de una votación se dio paso a Cecilia Moreau para ocupar la presidencia en la Cámara y así convertirse en la primera mujer en usar la silla mayor del recinto.

De esta forma, estas acciones ocasionaron que en las redes sociales los legisladores correntinos se vuelquen a exponer sus percepciones, y lo curioso fue que las declaraciones de Manuel Aguirre contra Moreau no fueron bien vistas pese a que posteriormente "aclaró" lo expresado.

Este "desliz" por parte del diputado nacional fue captado por los ojos del senador provincial, José "Pitín" Aragón, quien no dudó en responderle con los botines de punta.

Así Aguirre, previo a la designación de la nueva presidente de la Cámara de Diputados, twiteó: "Moreau es muy inestable emocionalmente y para conducir debe ser una persona equilibrada" y reiteró: "Emocionalmente no está preparada".

Ante dichas declaraciones, que provocaron diferentes posturas en contra, el legislador nacional correntino se defendió de sus dichos afirmando: "Mi apreciación hacia Cecilia Moreau se interpretó erróneamente, generando algo que no creo sobre sus capacidades por

"PITÍN" ARAGÓN.

ser mujer. Una característica personal para el manejo de un cuerpo colegiado no debe mirarse como una cuestión de género", cerró el legislador radical.

En ese contexto, el senador Aragón se volcó a responderle a Aguirre diciendo: "¿A qué se refiere con ºinestable emocionalmenteº? Típica frase del machismo, ¿acaso vive en el 1800?, apuntó y para cerrar, dijo: "¿Si fuera un hombre hubiese dicho lo mismo?