Corrientes 4 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256856
URUGUAY

Jugaban al fútbol en la cárcel, tiraron la pelota afuera y la cambiaron por una con droga y celulares

El insólito episodio ocurrió en Uruguay y las imágenes recorren el mundo. Una insólita maniobra para entrar celulares y droga.

Insólito lo que ocurrió en la cárcel de Cerro Largo, Uruguay. Agentes penitenciarios se llevaron una sorpresa cuando revisaron la pelota con la que los presos jugaban un "picadito". Es que algo les llamó la atención, una maniobra, e incautaron el balón: en el interior hallaron droga y un celular.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio del Interior, los reclusos jugaban un partido en la canchita de la cárcel cuando de repente tiraron la pelota hacia los tejidos perimetrales. Uno de los internos fue a buscarla pero llamó bastante la atención cuando la dejó debajo de una mesa de ping pong cerca de donde jugaban.
 
Fue en ese momento cuando los guardias decomisaron el balón y vaya sorpresa se llevaron cuando lo abrieron y encontraron 2,5 kilos de marihuana, 7 gramos de cogollos, dos paquetes con 22 gramos de pasta base y dos celulares.

A raíz de este episodio, la Brigada de Narcóticos y la Fiscalía lanzaron una investigación. Creen que alguien dejó la pelota en la perifería de la prisión la noche anterior. Mirá el video.