Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256828
Fuente: webeservice TENIS DE ITF

Ignacio Monzón llegó a semifinales en Serbia

El tenista correntino superó los cuartos de final en el cuadro de dobles del torneo M15 Novi Sad. Hoy buscará la final en dupla con su compatriota Lorenzo Rodríguez.

Ignacio Monzón sigue dando pasos adelante en su mejor temporada profesional. El tenista correntino clasificó a las semifinales del cuadro de dobles en el torneo M15 Novi Sad. El jugador de 24 años (506 del mundo en singles) superó la barrera de los cuartos de final en dupla con su compatriota Lorenzo Joaquín Rodríguez. En la instancia de los ocho mejores, los "albicelestes" batieron al binomio conformado por los brasileños Igor Giménez y Nicolás Zanellato. Monzón y Rodríguez se llevaron la victoria en sets corridos por 7-6 (2) y 6-2 en la cancha 5. La dupla nacional es la segunda preclasificada y hoy buscará su lugar en la final. Este cotejo se dará desde las 8 (horario de Argentina) en la cancha 5.

Sus rivales serán el ucraniano Oleksandr Ovcharenko y el croata Frane Nincevic (cuarta pareja favorita). En singles, Monzón se despidió en su debut al caer ante el local Kristijan Juhas por 6-3 y 6-2. El torneo M15 de Novi Sad es la segunda edición que se disputa sobre polvo de ladrillo en este semestre en Serbia. El certamen europeo reparte 15.000 dólares en premios entre sus competidores y puntos para el ranking. En tierras balcánicas, Ignacio Monzón busca afianzar su buen andar en dobles. En esta modalidad, el correntino alcanzó los cuartos de final en el Challenger de Corrientes (junto a Leonardo Mayer) y la final en el Challenger de Cali (con Gonzalo Villanueva) a nivel ATP. En la categoría ITF, el punto más alto del capitalino se dio en el M15 de El Cairo (Egipto), donde fue campeón en individuales y también en dobles junto al platense Fermín Tenti.

Djokovic no jugará el Masters de Montreal

El serbio Novak Djokovic, último campeón de Wimbledon, no disputará el Masters 1000 de Montreal, que se disputará sobre cemento.

El gobierno canadiense se mantuvo firme en su decisión de no permitir el ingreso de personas que no recibieron la vacuna contra el COVID-19. Al parecer, el español Rafael Nadal será de la partida pese a algunas dudas sobre su estado físico.