Corrientes 8 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256826
Fuente: webeservice ABCC

Se levanta el telón en dos escenarios

La primera fecha del Torneo Oficial comenzará esta noche con acción en dos recintos. Regatas visitará a Pingüinos en el "Marcelino Ojeda" y San Martín será local ante Córdoba.

El Torneo Oficial de la Asociación de Básquetbol de la ciudad de Corrientes (ABCC) se pondrá en marcha esta noche. La acción se dará en dos recintos en los que se disputarán cuatro juegos atractivos en el invierno capitalino. En esta fase clasificatoria estará en juego la Copa "Jorge Desagastizabal". El torneo cuenta con la participación de ocho equipos, se juega a doble vuelta y los que finalicen séptimo y octavo descenderán a la divisional ascenso en 2023.

Los equipos que competirán son Alvear, Deportivo Colón, Córdoba, Hércules, Juventus, Pingüinos, Regatas Corrientes y San Martín. El último campeón de la Copa Municipalidad de Corrientes fue el Club de Regatas, quien se adueñó del cuadrangular final venciendo a Colón 2-1 en la serie final. Ahora, buscará defender el título iniciando frente a Pingüinos en la primera fecha. El "remero" llega enfilado luego de comenzar la temporada ganando la Copa Palacio.

Hoy - 1º fecha

Estadio Raúl Ortiz

21- Colón vs Hércules.

22:30 - San Martín vs Córdoba.

Estadio Marcelino Ojeda

21- Alvear vs Juventus.

22:30 - Pingüinos vs Regatas.

Formato de juego

El Torneo Oficial se disputará a dos rondas, todos contra todos por puntos. Al finalizar quien se ubique en la primera posición se consagrará campeón de la Copa "Jorge Desagastizabal". Además, los elencos capitalinos que se ubiquen del 1º al 4º disputarán el cuadrangular final, en el que se pondrá en juego la Copa "Municipalidad de Corrientes".