Corrientes 5 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256812
Fuente: webeservice CONGRESO DEL OFICIALISMO EN PRESIDENCIA ROQUE SÁENZ PEÑA

El FDT chaqueño espera ratificar candidatura de Capitanich

Hay coincidencia en la dirigencia de los 28 partidos de apoyar la postulación para que el Gobernador obtenga su cuarto mandato. También analizarán un temario para la plataforma electoral que llevarán en la campaña del año venidero.

EL 28 DE MAYO SE HIZO EL PRIMER CONGRESO CON EL PADRINAZGO DEL PRESIDENTE.

Los dirigentes de los 28 partidos que integran el Frente de Todos (FDT) chaqueño esperan oficializar la candidatura 2023 del gobernador Jorge Capitanich en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde la 8:30 está convocado el segundo plenario de dirigentes de agrupaciones oficialistas en el aula magna de la Universidad Nacional del Chaco Austral.

El Mandatario ratificó su intención de "priorizar" su permanencia en la provincia cuando el periodista Antonio Guinter le preguntó sobre su futuro político, un claro mensaje de que planifica competir por un cuarto mandato al frente del Gobierno de la vecina provincia.

El encuentro que busca formalizar "la institucionalización" del Frente de Todos, una idea que aspira evitar la diáspora que amenazan las diferencias internas manifestadas a nivel nacional que derivaron en la debacle política y económica que obligaron al desembarco de Sergio Massa, el tercer integrante de la coalición en la categoría de "superministro" de Economía.

Desde el 11 de abril en adelante, Capitanich propuso a sus aliados en la provincia y espacio orgánico de composición igualitaria que configuren un Congreso Provincial, un Comité Ejecutivo con representación igualitaria, un Consejo Provincial y una Junta Municipal, una estructura similar a la de los partidos políticos, pero que reúne las voluntades de 28 sellos partidarios.

Eso se cristalizó con el primer Congreso que tuvo lugar el pasado 28 de mayo en Resistencia, con el padrinazgo del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en medio de las manifestaciones de divergencias en la máxima conducción del oficialismo nacional.

El encuentro del sábado en la Termal fue convocado como un congreso técnico y de trabajo, "con la idea de profundizar en la definición de propuestas, análisis y diagnóstico de políticas públicas que generen las soluciones a los problemas que tiene la sociedad chaqueña".

"Los partidos y agrupaciones políticas que integramos el Frente de Todos Chaco estamos unidos en la diversidad por un proyecto nacional, popular y democrático. Las diferencias nos enseñan a construir un camino que resuelva los problemas de los chaqueños", detallaron desde la organización.

De esa manera, el pasado 23 de julio los distintos partidos y agrupaciones que integran el espacio político conformaron comisiones de trabajo, que se llevaron a cabo en reuniones precongreso simultáneamente en diez localidades, para avanzar en los debates de diversos temas que tendrán su punto culminante en Sáenz Peña, como parte de la plataforma electoral que levantará el Frente de Todos para la campaña del año que viene.

Más allá de esa puesta en común de las iniciativas que prepara la dirigencia, el encuentros servirá para motivar a la militancia a difundir la idea de la permanencia de Jorge Capitanich al frente del Gobierno de la vecina provincia y será el inicio del operativo clamor por la postulación.