Corrientes 9 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256811
Fuente: webeservice SEGUNDO FESTIVAL

El teatro correntino reunirá a directores emergentes del NEA

El mencionado evento pretende ser una vidriera de las producciones teatrales independientes de la región. Serán seis obras que se presentarán en dos salas. Además habrá propuestas alternativas destinadas a todo público.

"PIOJOS", OBRA DE PASO DE LOS LIBRES QUE SERÁ PARTE DEL FESTIVAL.

El teatro regional sigue en movimiento y en este contexto Corrientes será sede del II Festival de Directores Emergentes del NEA con numerosas actividades y propuestas. El evento se realizará el 12, 13 y 14 de agosto y pretende ser una vidriera de las producciones teatrales independientes de la región y se concretará en las salas Espacio Mariño y Teatro de la Ciudad.

Estimulados por la repercusión de la primera edición del festival en 2019, se retoma la propuesta luego del letargo al que fue sometido el teatro por la pandemia de coronavirus, reencontrándose con el público de manera presencial. "La producción teatral de la región NEA se encuentra colmada por la presencia de grupos y directores con una demostrada trayectoria. Anclados en la defensa y difusión del teatro independiente por sobre las propuestas vocacionales, los directores que surgieron en la década del ochenta y noventa continúan produciendo para un público creciente y entusiasta", expresaron desde la organización.

De este festival participarán referentes de la región, entre ellos directores del interior con obras que serán presentadas. En este contexto, la joven actriz y directora de Paso de los Libres, Débora Román, refirió a época que este evento representa una importante oportunidad.

"Encontrarnos en el rol de directores es literalmente una nueva aventura para nosotros, hasta el momento siempre fuimos quienes cuentan las historias sobre el escenario, pero esta vez le sumamos el desafío de tener que generar una mirada crítica desde afuera, teniendo en cuenta que vamos a colocar nuestra impronta y tratar de ir forjando un estilo propio en este mundo que tanto respetamos y amamos como es el teatro", dijo la joven actriz que compartirá la dirección de la obra "Piojos" de Damián Bojorke junto a Francisco Alegre.

"Estamos muy ansiosos por que llegue el día, nos parece maravillosa la propuesta, el hecho de brindar espacios para los directores emergentes es una gran muestra de apoyo y reconocimiento, también el tenernos en cuenta, en nuestro caso siendo de la localidad de Paso de los Libres," explicó Ramón. Por último añadió que les sorprendió gratamente el ofrecimiento dado que hace tiempo trabajan para lograr unirse a nivel provincial y cerrar esas grietas que se dan entre los grupos de capital y "los del interior".

El festival se inaugurará el viernes 12 de agosto en Sala Mariño (Santa Fe 847) a las 21 con la obra "Sólo quiero" con la dirección de Máximo Scheibe. Ese mismo día, pero a las 22 en el Teatro de la Ciudad (pasaje Villanueva 1470) se presentará "El empapelado o ¿antiguas formas de cura?" con la dirección de Sonia Tiranti y Marcia Montesino.

El sábado 13 será el turno de "La niña que fue Cyrano", a las 21, con dirección Andrés Verón en la "cortada teatral", mientras que a las 22:30 en Sala Mariño se presentará "Piojos" con dirección de Francisco Alegre y Débora Ramón.

El domingo 14, en Teatro de la Ciudad, a las 21 subirá a escenario "Modo Avión". Dirección: Matías Castro, y a las 22:30 "El Mashup" con dirección de Jonatan González.