Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256808
Fuente: webeservice A 26 AÑOS DE SU PARTIDA

Conmovedor homenaje a Rubén Miño en Bella Vista

El destacado músico y compositor fue recordado en un acto realizado en la Casa de la Cultura. La danza y la música fueron ofrendas. "Nos dejó un enorme legado que ratifica nuestra identidad", expresaron los organizadores.

ENTRE DANZA Y CHAMAMÉ SE EXHIBIÓ EL INSTRUMENTO DE MIÑO.

Sus melodías aún perduran por las calles de Bella Vista, su ciudad natal, donde días atrás se realizó un emotivo homenaje para recordar al destacado músico y compositor chamamecero Rubén Miño. "Debemos sostener el recuerdo de los que dieron un importante valor cultural a nuestra sociedad", expresó la intendente Noelia Bazzi.

El evento coincide con la conmemoración de los 26 años de la desaparición física, el músico y compositor Rubén Miño fue homenajeado oficialmente por la comuna de Bella Vista en el marco de una velada chamamecera realizada en la Casa de la Cultura "Pedro Mendoza". El evento tuvo la presencia sobresaliente del periodista porteño, Julio Bazán.

"Fue una destacada figura de la cultura, no sólo de Bella Vista sino de toda la provincia ya que fue un gran difusor de la tradición correntina y de la música chamamecera", expresaron durante el acto organizado por la Dirección de Cultura Municipal. El fin de semana pasado se realizó un programa de actividades que se concentró en la velada chamamecera realizada en la Casa de la Cultura "Pedro Mendoza", en la que actuaron la Sinfónica Chamamecera, el Ballet Folclórico y el cierre de Ricardito Silva y su conjunto.

EL ACTO SE REALIZÓ EN LA CASA DE LA CULTURA.

Uno de los momentos destacados fue el descubrimiento del instrumento emblema del homenajeado y luego la presentación del cuadro "Destellos de amanecer" por parte del Ballet Folclórico Municipal. Más adelante, el cuerpo de baile ofreció una obra compartida junto a un grupo de adultos mayores con la música de fondo del vals "Desde el alma", en la versión de Rubén Miño.

La danza y la música fueron ofrendas para recordar al gran compositor bellavistense creador de obras como "El gaucho Quero", "Doctor Rodeles", "Homenaje a los amigos", "Motivo correntino", "Estancia Tunita" y "Homenaje a mi gente", entre otras más de 100 obras registradas. El acordeonista compartió grabaciones con artistas como Ernesto Montiel, Emilio Chamorro, Isaco Abitbol, Ramona Galarza, Emeterio Fernández y Roberto Galarza, entre otros.