Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256779
CAMPEON DEL MUNDO

"Checho" Batista encabezó clínicas deportivas para jóvenes en Santa Lucía y San Roque

El campeón del mundo en 1986 y ex entrenador de la Selección Argentina participó de dos jornadas deportivas en las ciudades correntinas, destinadas a niños, niñas y adolescentes. Este viernes estará en las ciudades de Goya y Esquina. Los encuentros son patrocinados por la Entidad Binacional de Yacyretá.

En las ciudades de San Roque y Santa Lucía, Sergio "Checho" Batista encabezó  dos clínicas de fútbol destinadas a niños, niñas y adolescentes, patrocinadas por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La finalidad de las mismas es generar inclusión social y promoción de valores, destinada a niños y adolescentes. 

El campeón del mundo en 1986 y ex entrenador de la Selección Argentina estuvo acompañado por la Consejera de la EBY, Ana Almirón y representantes sociales de las diferentes localidades correntinas. 

En Santa Lucía, Batista fue recibido por el intendente Norberto Villordo quien destacó la visita e invitó a "los jóvenes a aprovechar su experiencia y escuchar los consejos". 

Por su parte, en San Roque, tras la jornada dictada en el Polideportivo, el ex jugador y entrenador visitó en la Municipalidad al jefe comunal Raúl "Rulo" Hadad en la Municipalidad. Hadad señaló que "estas actividades son una herramienta de contención y sirve para formar a los jóvenes con valores del deporte, compañerismo y unión". 

La Consejera de la EBY, Ana Almirón, destacó que "estamos muy contentos de recorrer la provincia llevando las clínicas de fútbol, una herramienta de contención, formación y diversión para los chicos y chicas de nuestra provincia. Además de contar con la presencia de un gran jugador como es el Chechoo Batista" agregando que "creemos que Yacyreta, además de ser la gran generadora de energía del país, también debe generar desarrollo en nuestras comunidades. Creo que con estas actividades de las clínicas de fútbol en todo el territorio provincial les da la oportunidad a nuestros pibes de tener contacto con un astro del fútbol y que puede servir de ejemplo para la juventud que asiste"

Este viernes, "Checho" Batista estará presente en el Club Huracán de Goya a partir de las 10 y luego se trasladará a dictar otra jornada deportiva en la ciudad de Esquina, precisamente en la cancha de fútbol Sociedad Sportiva Esquinense a partir de las 16.  

Anteriormente se realizaron clínicas socio deportivas patrocinadas por la Entidad Binacional de Yacyretá. En diferentes puntos de la provincia participaron destacados futbolistas como Pato Fillol, Clemente Rodríguez, "Rolfi" Montenegro, el "Turco" García, el "Pepe" Basualdo, entre otros.