Corrientes 9 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256754
TECNOLOGÍA

Esta aplicación ayuda a encontrar y comparar ofertas en tiendas virtuales

El comercio electrónico en países como Chile, Colombia y Perú crece constantemente, por lo que es necesario que los clientes de las tiendas virtuales que ofrecen descuentos, sepan si las ofertas anunciadas son reales o no.

De esta manera, se creó una aplicación llamada Knasta que permite a los usuarios encontrar y comparar en tiempo real los precios de los productos de varias tiendas en línea.

La plataforma, que se encuentra disponible para usuarios de Chile, Colombia y Perú, fue creada con la intención de contribuir a la generación de confianza en las compras por internet, según Aldo Ojeda, desarrollador de negocios de la compañía.

Con casi 8 millones de usuarios en Latinoamérica, la aplicación Knasta y su página web "cazan" ofertas por internet y además, ofrecen a los usuarios la posibilidad de ver la evolución histórica del precio de los más de 16 millones de productos publicados en tiendas de retail. De esta manera, se podrá confirmar el alza o la reducción del precio de cada uno.

Además, los usuarios podrán seleccionar productos de interés y recibir alertas por correo electrónico que indiquen cuando se haya reducido su precio.

"El objetivo de Knasta es potenciar el comercio electrónico y fortalecer su cadena de valor mediante la confianza de las personas, fomentando la democratización y acceso a la información de precios para que millones de usuarios tengan la libertad de decidir cuándo y dónde comprar", aseguró Ojeda.

Cómo funciona la aplicación

La plataforma hace uso de inteligencia artificial ( IA), la cual imita el comportamiento de los compradores. La IA se encarga de buscar y agrupar ofertas disponibles en diferentes tiendas en el país de preferencia y la presenta de forma sencilla para que los usuarios puedan decidir cuándo comprar para poder encontrar el mejor precio posible.

Esta función es útil en eventos virtuales como CyberLunes o CyberMonday, Black Friday, o en ocasiones especiales como Navidad o San Valentín, en los que las tiendas virtuales ofrecen grandes descuentos y los consumidores buscan precios adecuados a su situación financiera.