Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256735
EN EL CCU

"Arde" una muestra que nos invita a reflexionar sobre el cuidado del medio ambiente

Se trata de una instalación visual y sonora que alberga una critica hacia el ser humano y su destrato con el medio que lo rodea, a cargo de la artista correntina Virginia Raso Montes. Se podrá ver en el Centro Cultural Universitario  a partir de este viernes. 

Este viernes a las 20, en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario ubicado en calle Córdoba y 9 de julio, se inaugura la exposición de la artista correntina Virginia Raso Montes. Entrada libre y gratuita.

Virginia Raso Montes es una artista correntina que desde a hace muchos años dedica su estudio del arte y los entrelaza con el medio ambiente. En la exposición "Arde" presenta una instalación visual y sonora que alberga una critica hacia el ser humano y su destrato con el medio que lo rodea, como dice el texto curatorial: "La naturaleza herida se materializa y fragmenta en pequeñas cajas de madera y se conserva en transparentes cápsulas de vidrio. En ellas persiste una belleza que sacude y conmociona. Los objetos antiguos y las materialidades de colección se resignifican...".

Es que desde chica Virginia se sumergió en ese mundo ecológico gracias a la influencia de su madre. Desde el 2007 viene trabajando estas obras que hablan sobre el cuidado del agua, las leyes ambientales, las leyes de humedales y la protección del medio ambiente. La muestra en si es "Una crítica hacia nosotros mismos y como sociedad en que hemos dejado a la generación que viene, porque la verdad hemos desbastado", comenta la artista.

Eligió el formato de instalación porque para Virginia es el formato que permite la interacción con el espectador: "el público puede interactuar, puede conectar con la obra de otra forma".

Para la artista es necesario abordar esta temática desde el arte porque de esa forma se puede crear conciencia: "Con que una persona nomas recapacite, ya la muestra valió la pena. Tratar de revertir un poquito, porque el futuro ya llegó, ya está pasando. La generación más chica es mucho más consciente, así que creo que ellos pueden cambiar la historia y nosotros tenemos que apoyar e incentivar eso, tenemos que estar ahí. Hacer visible lo que no está bien. Ruego más leyes ambientales" concluye Virginia.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 20. Para visitas guiadas para grupos escribir a [email protected]