Corrientes 9 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256711
Fuente: webeservice LIGA CORRENTINA DE FÚTBOL

No se entiende por qué ahí

Ni en Boca Unidos ni en Huracán, se juega en Libertad el clásico entre el "aurirrojo" y el "albo" por una de las llaves de cuartos de final del torneo Oficial de la Primera A. El porqué no tiene una explicación lógica.

Habiendo en nuestra capital escenarios que podrían estar más acorde a la situación, se terminó decidiendo que la cancha de Libertad sea el escenario de los juegos clásicos entre Mandiyú y Boca Unidos por los cuartos de final, tanto en la ida como en la vuelta, del torneo Oficial de Primera división A de la Liga Correntina de Fútbol.

No es por desmerecer la cancha del "decano", pero no se entiende porqué no se pudo haber asignado otro escenario para este partido, que de antemano se sabe lo que convocará, porque así fue en cada situación en la que se han cruzado, la rivalidad que hay, y máxime cuando se presenta un encuentro "mano a mano" en el que se juega el pase a semifinales de un certamen que ha generado atracción.

Pero no, se juega en Libertad dejando de lado canchas como las de Boca Unidos y Huracán Corrientes que, por capacidad, bien podían albergar este partido y no pasa por una cuestión de disponibilidad porque el "aurirrojo", por el torneo Federal A este domingo jugará en la ciudad cordobesa de San Francisco, por lo que el "Leoncio Benítez" está disponible.

Y así como el estadio del "aurirrojo" podría ser escenario de uno de los juegos, también la cancha de Huracán Corrientes hubiese sido un buen escenario para que allí se realice el partido revancha la próxima semana, considerando que ese estadio en gran parte le pertenece a Mandiyú porque fue "el padre de la criatura" para su construcción en forma conjunta con el Estado provincial. Ello hace que el "albo" bien podría allí jugar este tradicional clásico de nuestro fútbol.

Y así cada uno podría jugar en su casa, manejando el tema organizativo, que no es muy difícil cuando las cosas se quieren hacer bien, dado que ambos estadios cuentan con más de un ingreso a sus instalaciones, por lo que no tendría que ser un problema el riesgo de cruce de hinchadas, esto si lo quieren mirar desde el punto de vista del tema seguridad que hoy parece preocupar a algunos dirigentes.

Sobre este último punto, si nos remitimos a los últimos sucesos de violencia, que hicieron que nuestro fútbol trascendiera las fronteras y fuese noticia a nivel nacional, se dieron dentro del mismo campo de juego y no fuera de él.

Señores, si se quieren hacer las cosas bien, se puede, todo pasa por la organización y darle a un clásico como lo es Mandiyú – Boca Unidos, escenarios acordes, sin tener que llegar a una situación como la que se dará y que si se mira bien poniendo más en riesgo a los concurrentes, ya que por una cuestión de capacidad, la cancha de Libertad estará desbordada y con las dos parcialidades muy cerca una de otra.

Por un lado hacen estas cosas y por otras se llenan la boca hablando de lo exitosa que está siendo la temporada. Señalando que han llegado a esta instancia los mejores equipos. Pero no basta con hablar, si se ha venido haciendo bien las cosas hasta aquí, por qué no seguir en la misma línea y darle a cada partido el escenario que se merece para cobijar, como se da en muy pocas ocasiones, a su parcialidad para que esta acompañe al equipo de sus amores.

Entonces cuesta entender porqué se toman decisiones como esta que van en detrimento del fútbol de entrecasa. Todo podría terminar en una gran fiesta con uno u otro clasificando para jugar las semifinales y proseguir su camino en pos de alcanzar el título.

La ida de cuartos y repechajes

Este fin de semana se jugarán los partidos de ida de los cuartos de final del torneo Oficial de Primera A, como también los correspondientes a los repechajes que determinarán quiénes serán los otros dos equipos que acompañarán a Invico y Curupay a jugar la próximo temporada en la Primera B de la Liga Correntina de Fútbol.

La cancha de Libertad es el escenario elegido para los dos juegos clásicos entre Mandiyú y Boca Unidos por una de las llaves de cuartos de final de la A. Este domingo se disputará el choque de ida desde las 15:30.

Aducen que la elección del escenario es por "cuestiones de seguridad y organización", agregando el presidente de la Liga, Pablo Alonso–en diálogo con La Red Deportiva- que la revancha también se jugará allí ante la "falta de disponibilidad" de los escenarios de Boca Unidos y Huracán.

Previo al clásico, desde las 13:30, jugarán Libertad y Alvear su partido de ida del repechaje que definirá uno de los dos descensos en juego.

Esta instancia de cuartos de final y repechajes se abrirá el sábado, cuando también en cancha del "decano", a primera hora se cruzarán San Jorge y Empedrado y luego se enfrentará Cambá Cuá ante Huracán Corrientes.

También por los "cuartos" de la A, pero en cancha de Sportivo, el local recibirá a Lipton a las 13:30 y desde las 15:30 Mburucuyá jugará frente a Ferroviario.

El programa
Este es el programa de partidos para el fin de semana:

Sábado

Cancha de Libertad: 13:30 – repechaje ida - San Jorge vs Empedrado y 15:30 – cuartos ida - Cambá Cuá vs Huracán Corrientes.

Cancha de Sportivo Corrientes: 13:30 – cuartos ida - Sportivo vs Lipton y 15:30 – cuartos ida - Mburucuyá vs Ferroviario.

Domingo

Cancha de Libertad: 13:30 – repechaje ida - Libertad vs Alvear y 15:30 - cuartos ida - Boca Unidos vs Mandiyú.