Corrientes 14 °C
Min. 11 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256698
Fuente: webeservice EL INTENDENTE GUILLERMO OSNAGHI DESTACÓ ARTICULACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO

Paso de la Patria se prepara para una renovada Fiesta del Dorado

El cupo es de 400 equipos embarcados. Esperan una masiva afluencia de turistas que serán parte de las tres noches de festival. La cita comienza el viernes 12 de agosto y termina el domingo 14.

EL INTENDENTE OSNAGHI RESALTÓ LA COOPERACIÓN ENTRE MUNICIPIOS.

"Trabajamos para que esta edición sea un ejemplo de integración", afirmó Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, al destacar que la 57° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado "es una muestra de lo que puede hacer el trabajo articulado entre las instituciones del Estado y el sector privado".

En diálogo con época el Jefe comunal de la villa turística aseveró que se mantiene la tradición de pesca pero que en los eventos asociados a la actividad principal, hay una renovación desde el hecho de tener festivales del 12, 13 y 14 de agosto.

Osnaghi destacó que "casi todo lo hacemos con recursos del Municipio y con el trabajo conjunto con la Cámara de Prestadores de Servicios y el valioso aporte del Gobierno de la provincia, que nos acompaña con parte de la infraestructura de la fiesta".

En ese punto, valoró también la colaboración de las autoridades de la Prefectura Naval, muy destacada en la localidad y que se encarga de supervisar la seguridad de las embarcaciones.

Asimismo, informó que "en esta edición, además de la recepción de 400 embarcaciones que participarán del torneo de pesca, también se suman números artísticos de reconocimiento nacional e internacional, con Lucas Sugo como actuación principal en la jornada de apertura, Ángela Leiva el sábado y el cierre con Los Totora el domingo.

Cupo

Destacó que el número de 400 equipos se debe al límite que impone el espacio disponible para el almuerzo de los pescadores, ya que el predio donde se realiza tiene capacidad para unas 1.600 personas y superar ese número atenta contra la calidad del encuentro.

Recordó que "por los vaivenes de la economía los precios de la inscripción variaron", ya que "comenzamos desde la convocatoria con 50.000 pesos, lo elevamos a $60.000 y si el concursante se inscribe sobre la fecha, debe pagar $70.000".

En cuanto al cobro de las entradas al anfiteatro Pinim Palma, en el que se desarrollará el festival, indicó que "sólo es posible dotar de calidad a la fiesta si logramos un adecuado financiamiento de las actividades". Aclaró que hay precios diferenciales para los pobladores de Paso de la Patria.

Asimismo, indicó que ya a principios de año "adquirimos todos los premios y eso nos permitió obtener un ahorro del 30% del valor de compra en esa oportunidad y gracias a eso pudimos evitar mayores costos con la escalada inflacionaria de los últimos meses".

Por último, anunció que en la Expo Dorado que abrirá sus puertas los tres días en la zona del anfiteatro Pinim Palma, habrá estand de 8 municipios del Gran Corrientes, que aprovecharán la fiesta para promocionar sus destinos.

"Trabajamos en forma conjunta con los municipios de la zona y también es una oportunidad para que quienes nos visitan por la pesca puedan visitar San Cosme, Ramada Paso, Itatí, San Luis del Palmar, Santa Ana, la propia capital de la provincia", indicó Osnaghi para resaltar que habrá medios de transporte aportados por empresas privadas y operadores turísticos de la provincia.

App

"Garantizamos la transparencia del concurso con fiscales responsables", afirmó el intendente Guillermo Osnaghi, al resaltar que tanto los concursantes, como los guías y los fiscales tendrán una aplicación diseñada para una adecuada toma de las medidas de los ejemplares capturados. Además, en el reglamento se dispone que el pescador y el guía deben tomar una foto del pez que servirá para control.