Corrientes 30 °C
Min. 22 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256693

El "superministerio" quiere un nuevo acuerdo de Precios Cuidados

El flamante secretario de Comercio, Matías Tombolini, dijo ayer a la noche, tras la conferencia brindada por Sergio Massa, que entre sus planes al frente del área está "relanzar Precios Cuidados", aunque no especificó qué acciones concretas se realizarán.

En declaraciones a TN, Tombolini sostuvo que la medida busca, entre otras cosas, aportar para que los argentinos tengan, al menos, una referencia de precios cuando vayan a comprar y que así puedan "planificar sus gastos".

"No vamos a salir con el chipote chillón del Chapulín Colorado a perseguir a quienes no cumplan con esto, sino que vamos a verificar precios con quienes deseen sumarse al programa", sentenció.

Vale recordar que los funcionarios alineados bajo la gestión de la exministra de Economía, Silvina Batakis, lanzaron una lista de 949 productos el pasado 9 de julio. La nómina, disponible sólo en comercios acordados, tiene vigencia hasta el próximo 7 de octubre.

Entre los precios acordados se encontraban la azúcar de 1 kilogramo Dominio a $95 y Chango "Bajas Calorías" a $161,79.

El programa Precios Cuidados debería estar disponible todos los días de la semana, en cadenas de supermercados minoristas de todo el país como Jumbo, Vea, Disco, Changomás, Coto, Carrefour, Día, Josimar, La Anónima, Libertad, Cooperativa Obrera, Súper Santiago, Supermercado Himisa, Beltran, Blü, Borbotti, El Solar, El Zorzón, Único, El Abastecedor y Alfa.

Según reveló época en su edición dominical de hace dos semanas, el cumplimento de este programa era casi nulo en las cadenas locales adheridas. Información aportada por la Defensoría del Consumidor de Corrientes.