Corrientes 6 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256665
SANTA ANA

Fiesta del Libro Guacarense, propuesta para disfrutar de la literatura en un ida y vuelta

Betina Fernández, una de las coordinadoras de la Fiesta del Libro Guacarense explicó de qué se trata esta idea cultural que se desarrollará este 6 y 7 de agosto en Santa Ana. 

En la mítica esquina de Ituzaingó y Pilcomayo, sede de La Embajada de Santa Ana, espacio cultural de esta localidad, se llevará a cabo la Fiesta del Libro Guacarense los días sábado 6 y domingo 7 de agosto. 

¿Con qué se va a encontrar la gente en la Fiesta del Libro Guacarense?

"La gente se va a encontrar con buena onda, un grupo de amigos alrededor del fogón, con buena literatura, con un cafecito o un trago que se pueda compartir. La idea es encontrarse relajados y disfrutando de la literatura. Esto se gestó precisamente de esa concepción de que las ferias del libro tienen como una impronta más de trabajo y del escritor alejado. Entonces la idea es generar un espacio relajado donde se pueda disfrutar y de cercanía.

Con esta fiesta, se quiere celebrar la palabra,  la amistad y la creatividad, además de tratar de generar esa calidez que tiene lugar cuando se produce el encuentro y se borran las barreras. La intención es lograr un espacio  en torno a un fogón donde la ida y vuelta, entre escritores, artistas y el público, fluya de modo natural. En torno al fuego celebramos, la palabra, la música y la amistad.

¿Cómo se gestó?

La idea se gestó pensando en que estaría bueno juntarnos alrededor de un fogón, disfrutar mientras leemos. Lo hacemos con muchísimo humor y trabajo porque somos pocas personas a cargo de la organización pero partimos de esa idea.

Por su parte Betina expresó que lo que iba a ser algó más pequeño fue tomando grandes dimensiones, "tomó dimensiones que no pensamos que iba a tomar. Se sumó gente que admiramos un montón y obviamente el compromiso y la responsabilidad de que estos salga mejor y que la gente que venga y se sienta como nosotros nos queremos sentir".

Para finalizar expresó "nuestras expectativas es que la gente vaya, se relaje, pueda conversar con los artistas, escritores. Vamos a tener buena música, libreros y presencia de emprendedores. 

Proyecto

Este proyecto fue seleccionado ganador de la Convocatoria de Apoyo a Ferias del Libro del Ministerio  de Cultura de la Nación y cuenta con el apoyo de Carnes Pampeanas, Melver Grupo de Seguros, Previsora del Paraná SRL, Ministerio de Coordinación y Planificación de la Provincia de Corrientes, como así  también una declaratoria de interés de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia Corrientes.

Programa de actividades

En ambos días, se tiene prevista la apertura a las 14 hs con talleres para niños a cargo del personal del Museo del Hombre Chaqueño, para luego dar paso a las diferentes rondas de lectura y música. 

Contaremos con la presencia autores y artistas como: Víctor Cuello, Mariano Quirós, Marina Coronel, Constanza Pérez Ruiz, Mariana Rinesi, Douglas Currier, Julieta Ramos, José Gabriel Ceballos, Osvaldo Mazal, Miguel Angel Molfino, Mauro Santamaría, Carlos Kbal, Estefanía Ceballos, Jorge Sánchez Aguilar, Rocío Lens, Parru Casco, Lara Gonzalez Vedoya, Karen Escobar Romero, el grupo literario Pájaro de Tinta de Caá Catí, Avelino Nuñez, Alejandro Arce, Evelin Bochle, Jorge y Facundo Alarcón, la editorial Literatura Tropical con Alfredo Germignani y Agustina Bártoli, Javier Vallejos Amil, las bibliotecarias Zulma López y Olga Ocampo, Gicela Méndez Ribeiro y Cacho Núñez, entre otros; y la participación de importantes editoriales.

En sala de La Embajada se expondrán las obras  del artista Alejandro Pizarro; y se proyectará un  audiovisual con una entrevista a Jorge Sánchez Aguilar, producida por el cineasta Joaquín Pedretti.  

La fiesta contará con stands de emprendedores locales, y servicios gastronómicos.

Esperamos puedan visitar, y apoyar a los escritores difusores de la palabra correntina. Para conocer toda la programación, pueden ingresar a la cuenta de Instagram del evento: @fiestadellibroguacarense o del espacio cultural: @laembajadasantaana y en el facebook La Embajada de Santa Ana.