Corrientes 7 °C
Min. 4 °CMax. 15 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256644
PRESENTARON LAS BASES

Prestadores turísticos de Bella Vista podrán acceder a un incentivo

A través de una convocatoria abierta a operadores del sector, la Municipalidad de Bella Vista presentó las condiciones mediante las cuales los prestadores de servicios turísticos podrán acceder a un incentivo no reintegrable.

El plan de apoyo económico se desprende del programa de Incentivos para Inversiones Turísticas para Pequeños Prestadores, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. En el medio local la Secretaría de Planificación Estratégica y la Dirección de Turismo avanzaron en la iniciativa que busca mejorar la oferta de productos y servicios turísticos.

En ese marco, las autoridades locales explicaron que el programa "está dirigido a prestadores independientes (sin empleados a cargo) y pequeños prestadores con hasta 50 empleados, que desarrollen alguna de las actividades vinculadas con el sector turístico y que presenten para ello un proyecto de inversión. Los beneficiarios recibirán aportes no reintegrables, los cuales se diferenciarán según las características del prestador", indicaron.

En el caso de los prestadores independientes, el monto será de 500 mil pesos, y el aporte puede cubrir el 100% de la inversión. Mientras, que para los pequeños prestadores el monto puede ser de 1 millón de pesos cubriendo hasta el 80% de la inversión, debiendo el beneficiario completar el 20% restante.

En ambos casos el monto mínimo será de 100 mil pesos para todos los prestadores alcanzados. Lo que se puede financiar a través de este beneficio son bienes de capital, equipamiento y otros activos tangibles y también adecuación, ambientación, ampliación o refacción de inmuebles. La inscripción se encontrará abierta desde el 4 hasta el 23 de agosto de este año inclusive.