Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256558
RUGBY INTERNACIONAL

Los Pumas continúan la preparación para su debut frente a Australia

El seleccionado argentino de rugby realizó su segundo día de actividad en Mendoza, de cara a su debut en el torneo Championship frente al conjunto de Australia, el próximo sábado.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, realizó hoy su segundo día de actividad en la provincia de Mendoza, de cara a su debut en el torneo Championship frente al conjunto de Australia, el próximo sábado.

Los Pumas, luego de tres temporadas jugarán nuevamente en el torneo Rugby Championship de locales. El próximo sábado lo harán desde las 15.05 frente a los "Wallabies" australianos en el estadio Malvinas Argentinas, de Mendoza.

Una semana más tarde disputarán la revancha en el estadio Del Bicentenario, de la provincia de San Juan, en el mismo horario.

El seleccionado argentino de rugby llevó a cabo hoy por la mañana una actividad liviana que contó con la participación completa de los jugadores de Los Pumas.

En tanto que por la tarde realizaron distintas actividades en un gimnasio cercano al hotel en que se encuentran alojados para finalizar junto al staff técnico con el análisis de distintos vídeos del seleccionado de Australia.

El tucumano Nahuel Tetaz Chaparro señaló a la página oficial de la UAR que "se están analizando los último encuentros de Australia. Debemos mejorar el nivel de juego a los últimos tres encuentros disputados frente a Escocia (dos triunfos y una derrota) para no cometer los mismos errores".

"Será fundamental tomar la iniciativa desde el inicio del encuentro frente a los australianos, ya que conforman un equipo muy compacto y somos conscientes que no habrá margen de error", agrego el pilar tucumano.

Los Pumas realizarán mañana un entrenamiento de doble turno en las instalaciones del club Los Tordos, de Mendoza, en tanto que el jueves gozarán del día libre.

El entrenador Michael Cheika dará a conocer ese mismo día el equipo titular para enfrentar a Australia.

Los Pumas en sus últimas nueve presentaciones en el torneo Rugby Championship y Tri Nations alcanzaron solo dos empates y nueve derrotas, con un promedio de 10 tantos obtenidos.

El último triunfo de local de Los Pumas en el país por el Rugby Championhip fue frente a Sudáfrica por 32-19, en partido disputado el 25 de agosto de 2018 también en la ciudad de Mendoza.

El seleccionado argentino jugará nuevamente en la provincia de Mendoza luego de cinco años, siendo el choque del sábado el cuarto enfrentamiento frente al conjunto australiano.

En 2014 Los Pumas vencieron (21-17), mientras que perdieron en el 2015 (34-9) y 2017 (37-20).

El último partido disputado entre ambos seleccionados fue en 2021, con triunfo australiano como local por 32-17, en encuentro jugado en la ciudad de Gold Coast.

Por su parte el seleccionado de Australia entrenó esta mañana en las instalaciones del San Isidro Club (SIC), para luego quedar concentrados y viajar mañana rumbo a la ciudad de Mendoza.

El seleccionado australiano de rugby se consagró campeón del Mundo en dos oportunidades: en 1993 en Gales y en 2003 de local, tras haber disputado cuatro finales.

Los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentaron en 36 oportunidades con un saldo favorable a Australia de 27 éxitos contra seis triunfos argentinos y tres empates.

En los "Wallabies" no estará presente el sábado su centro, Sam Kieveri, quien se lesionó en la rodilla derecha jugando para el equipo de seven de Australia que participó la semana anterior en el torneo Commonwehs.

Asimismo, el entrenador neocelandés Dan Rennie no contará tampoco con los jugadores Izaac Rodda, Andrew Kellaway y Tom Banks, también descartados por lesiones.