Corrientes 22 °C
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256456

Jorge Antonio Romero: "El desafío será aprobar leyes en materia económica"

Para el diputado nacional por Corrientes, Jorge Antonio Romero, las expectativas "son positivas" respecto del desembarco del arribo de Sergio Massa al gabinete nacional. Este asumirá el miércoles como ministro de Economía, Industria y Agricultura de la Nación.

Hoy la Cámara de Diputados realizará una sesión para aceptar su renuncia. En su lugar asumirá Cecilia Moreau, quien ayer logró el consenso del bloque del Frente de Todos. "Es una persona muy bien preparada, que conoce de la técnica legislativa", expresó a época el legislador nacional.

Anticipó, además, que "la oposición no contradirá" la propuesta del oficialismo nacional. Por lo cual contarían con los números necesarios para la designación de Moreau. Esto, pese a algunas declaraciones de Juntos por el Cambio que buscaba quedarse con la Presidencia de la Cámara Baja Nacional.

El peronista destacó que "será la primera presidente" al frente de la Cámara de Diputados desde el regreso a la democracia. Destacó que será un hito para historia parlamentaria argentina. Hasta el momento, las mujeres ocupaban cargos en la vicepresidencia en dicha cámara.

Distinta es la historia en el Senado de la Nación, en cuya cámara presidieron mujeres como la actual vicepresidente Cristina Kirchner y, durante el gobierno de Mauricio Macri, Gabriela Michetti.

En esta nueva etapa que emprende el Gobierno Nacional y, específicamente en la Cámara de Diputados, Romero indicó que uno de los principales desafíos será "la aprobación de leyes en materia económica". Para el caso de Corrientes se trabajará en el Presupuesto Nacional 2023, en el cual se mantendrán la inversión en obras.