Corrientes 16 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256446
RUGBY CHAMPIONSHIP

Los Pumas comenzaron su preparación en Mendoza de cara al debut con Australia

El seleccionado argentino de rugby inició los trabajos pensando en el partido del sábado 6 de agosto ante los australianos, en el debut de una nueva edición del torneo internacional que reune a las potencias del Hemisferio Sur.

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, comenzó hoy su preparación para enfrentar el sábado 6 de agosto a su par de Australia, en el debut de una nueva edición del torneo Rugby Championship.

El primer encuentro de Los Pumas frente a los "Wallabies" australianos se disputará desde las 16.05 en la ciudad de Mendoza, mientras que una semana después jugarán la revancha en el mismo horario en la ciudad de San Juan.

El certamen Rugby Championship se lleva a cabo desde el 2012 y agrupa también a los representativos de Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Los Pumas realizaron esta mañana su primera práctica conducida por el entrenador Michael Cheika en las instalaciones del club Los Tordos, de Mendoza, y contó con su plantel completo, con los regresos del apertura Nicolás Sánchez, ya recuperado de una lesión que se le provocó en la ventana de julio frente a Escocia (dos triunfos y una derrota).

Por su parte, el medio scrum, Tomás Cubelli, quien abandonó la concentración en el inicio de la mencionada ventana internacional frente al conjunto británico, también estará disponible.

Por su parte, también participaron de la actividad física Joaquín Oviedo, Santiago Medrano y Lucas Mensa, recientemente designados por Cheika para disputar el Rugby Championship.

La práctica de baja intensidad consistió en distintos trabajos en las formaciones fijas por parte de los tres cuartos, mientras que los forwards efectuaron distintas variantes con la pelota.

El plantel de Los Pumas trabajará mañana de manera indoor y posteriormente realizará tareas en un gimnasio cercano al hotel en que se encuentran concentrados.

En tanto, el miércoles será una práctica de alta intensidad en doble turno, en el mismo escenario, y el jueves el entrenador australiano dará a conocer el equipo titular y sus suplentes para debutar frente a Australia.

En la temporada anterior, Los Pumas, en su participación más pálida en el Championship, padecieron seis derrotas consecutivas sin puntos, lo que provocó que tuviera que dar un paso al costado el entrenador Mario Ledesma.

Los Pumas participaron por primera vez en el torneo Rugby Championship en 2012 con un saldo de 52 partidos disputados entre el torneo mencionado y el Tres Naciones (2020).

En el balance final, el seleccionado argentino sumó seis triunfos y cayó en 42 ocasiones, marcando 882 tantos y recibiendo 1.655.