Corrientes 34 °C
Min. 22 °CMax. 35 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256417
CONMOCIÓN EN EL AMBIENTE

Quién era Ulises Eyherabide, el líder de "Rescate" que falleció a sus 55 años

Padecía cáncer de colon. La noticia fue confirmada por el pastor Dante Gebel.

La madrugada de este sábado murió Ulises Eyherabide, el líder de la banda de rock evangélica "Rescate". La noticia fue confirmada esta mañana por el pastor Dante Gebel, quien realizó una sentida publicación en redes sociales. 

"Mi viejo camarada, recién te me fuiste y ya te estoy extrañando mucho. Tengo un nudo en el estómago, que estoy consciente que tardará mucho en irse", reza parte del texto que escribió el líder de River Church. El músico de 55 años padecía cáncer de colon, el cual fue detectado tarde.

Oriundo de San Nicólás, Ulises Miguel Eyherabide era diseñador gráfico y arquitecto, aunque su verdadera pasión y vocación era la música. A fines de los 80 fundó "Rescate", una banda de rock cristiano que supo imponerse dentro y fuera del mundo evangélico.

"Puentes para madurar", "El pelo en la leche", "No es cuestión de suerte", "Buscando lío", son algunos de los álbumes que grabó el conjunto, donde además de líder y vocalista, Ulises supo ejercer como productor y compositor. Además del éxito entre el público evangélico, Rescate cosechó nominaciones en los Premios Arpa y los Premios Gardel.

El músico se casó en 1994 con Christi Sue Thompson, con quien tuvo dos hijos, Federico y Agustina, quienes siguieron los pasos de su papá y fundaron juntos su propia banda "La Feria".