No importa el rival, hay que ganar
Boca Unidos enfrentará esta tarde a Racing de Córdoba, el líder que tiene la Zona Norte del torneo. El técnico Marioni decidió tres cambios: un par de ellos son tácticos y otro obligado por la suspensión de Ojeda. Pero las variantes no tendrían que alterar la idea que pregona.

No es un partido más, es el líder el que está enfrente, pero nada de ello debe importar porque hoy hay que ganar. Esa es la consigna que tiene por delante Boca Unidos ante Racing de Córdoba en el encuentro que se jugará desde las 16 en el "Leoncio Benítez" por la vigésimo segunda fecha de la Zona Norte del torneo Federal A de fútbol. El líder del grupo se presenta en Corrientes, el rival que marcó un "clic" en esta temporada de Boca Unidos porque tras aquella derrota por 2 a 0 en el "Kempes" cordobés se fue la dupla Leonardo Baroni y Martín Fabro, tomó la posta Roberto Marioni, luego vino Rolando Carlen por unas pocas fechas y volvió Marioni siendo ratificado como el entrenador que tomará el timón por lo que resta. También por ello no es un partido más.
Para enfrentar a Racing el técnico de Boca Unidos decidió cambiar de nombres, pero sin resignar su idea de juego. En principio le devolvió la casaca Nº3 a Nahuel Franco en lugar de Federico López en una variante táctica, como también lo es el ingreso de Sebastián Luna en reemplazo de Cristian Maidana, mientras que Gabriel Cañete ocupará el lugar del suspendido Martín Ojeda.
El ingreso de Franco se podría interpretar como que Marioni ve en él algo más que lo que le ofreció López, quien volvió en la fecha pasada tras un prolongado parate como consecuencia de una lesión. La presencia de Silva se puede ver como algo que el entrenador busca: un hombre que si bien se va a ubicar en la mitad de cancha, no tendría inconvenientes para sumarse a la defensa cuando los cordobeses ataquen ya que conoce la posición de central donde le tocó jugar en algunas ocasiones. Lo de Cañete es una variante obligada por la suspensión de una fecha que debe cumplir Ojeda al llegar a su quinta amarilla.
Marioni cambia de nombres, pero mantiene su idea de juego, sólo que sacó a uno más creativo como Maidana y puso a alguien que le puede ofrecer otra cosa como el caso de Silva.
Entonces no se puede hablar de que va a resignar atacar por defender, lo que hace el técnico es cubrir mejor la cancha y máxime cuando enfrente tenés un rival con 35 goles a favor y sólo 10 en contra, un solo partido perdido, el de un par de fechas atrás ante Crucero del Norte. Todo eso hace que no sea un partido más, hoy enfrente Boca Unidos tendrá un rival difícil, pero al que se le puede ganar.
Boca Unidos viene de perder ante Gimnasia en Concepción del Uruguay por la mínima diferencia cumpliendo una actuación que si la ve para como viene jugando el equipo, es aceptable, no mereció perder. Eso, más lo que mostró unos días antes frente a Juventud Unida hace pensar que no importa el rival, hoy hay que ganar.

GOLEÓ SARMIENTO
Sarmiento no quiere que Racing se le escape en la punta de la Zona Norte del torneo Federal A de fútbol, y ayer en uno de los partidos adelantados de la vigésimo segunda fecha le ganó en Garupá a Crucero del Norte por 3 a 0.
Un doblete de Mariano Martínez, a los 18 y 21 minutos del primer tiempo, y el restante lo hizo Maximiliano Brito a los 41’ de la parte final, le dieron al "decano" chaqueño una victoria que momentáneamente le permite ubicarse a tan solo dos unidades del líder Racing de Córdoba.
Hoy juegan
11:00 – Juventud Unida (Gualeguaychú) vs. Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), árbitro: Matías Billione Carpio (Córdoba).
15:00 – Sportivo (Las Parejas) vs. Douglas Haig (Pergamino), árbitro: Maximiliano Macheroni (Rosario).
15:30 – Unión (Sunchales) vs. San Martín (Formosa), árbitro: Bruno Amiconi (Salto).
16:00 – Boca Unidos vs. Racing (Córdoba), árbitro: José Darío Sandoval (Concordia); asistentes: Mariano González (Santa Fe) y Garcilano Lezcano (Victoria)
16:05 – Gimnasia y Tiro (Salta) vs. Central Norte (Salta), árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).
19:00 – Juventud Antoniana (Salta) vs. Sportivo Belgrano (San Francisco), árbitro: Guillermo Adrián González.
Libre: Defensores (Pronunciamiento).