Corrientes 35 °C
Min. 27 °CMax. 37 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256207
CONVOCATORIA A LA UNIDAD

El rozismo define candidatos para las elecciones de 2023

En Quitilipi, la dirigencia de Convergencia Social - UCR define representaciones de cara a los comicios del año venidero.

ÁNGEL ROZAS Y LOS ASPIRANTES A LA GOBERNACIÓN.

Desde las 9,30 en el Centro Cultural San Martín de Quitilipi los referentes de Convergencia Social - UCR harán un encuentro para definir las representaciones para competir en los comicios del año venidero. Al final emitirán un documento de análisis político sobre la situación económica, social y política provincial y nacional.

En ese contexto el exgobernador y fundador de esa agrupación interna, Ángel Rozas, indicó: "Nosotros tenemos tres precandidatos de nuestro movimiento como son el senador Víctor Zimmermann, el diputado provincial y jefe de nuestro bloque en la legislatura, Carim Peche, y el diputado nacional Juan Carlos Polini",

"El encuentro en Quitilipi será el primer paso hacia un objetivo mayor que representa la unidad de la UCR como estrategia imprescindible para volver a gobernar la provincia", afirmó.

"Este sábado se trabajará para definir representaciones dentro de nuestro espacio, pero es necesario el compromiso de todos. Convergencia Social nació del principio de unidad de la Unión Cívica Radical y fue esa fuerza la que nos permitió gobernar Chaco y desde ese lugar realizar las transformaciones necesarias para mejorar la calidad de vida de los chaqueños", indicó Rozas.

Agregó: "Estamos convencidos de que la unidad es el camino que nos permitirá fortalecernos como alternativa ante la ciudadanía y poder convocar a otros sectores de la política y la sociedad, que compartan la idea de trabajar por el bien común de Chaco y los chaqueños".

El también exsenador nacional por Chaco afirmó: "Desde Convergencia Social la idea es hacer una gran unidad radical; primó la inteligencia política, la madurez, la necesidad de priorizar y ver cómo podemos mejorar la situación provincial por encima de los intereses personales o particulares de nosotros los políticos".

En ese sentido y sobre la recomendación de los probables precandidatos expresó: "Les pedí en reiteradas oportunidades a los tres amigos -por Polini, Zimmermann y Peche- que se junten, que conversen y que prioricen a la gente. Creo que han conversado entre ellos y llegaron a una conclusión que mañana daremos a conocer".