Corrientes 15 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1256202
Fuente: webeservice EL DÍA CON MAYOR CANTIDAD DE CASOS DEL MES

Coronavirus: cuatro decesos y la cifra más alta de internados de julio

Pese a que la doctora Bobadilla remarcó que estamos con una "pandemia controlada", los números de ayer fueron los más altos en cantidad de internados en el Campaña y el Pediátrico, como así también en la suma de nuevos casos.

Julio se convirtió en un mes que registra leves incrementos en diferentes aspectos de la pandemia. Luego de atravesar varios meses con un achatamiento de la curva, y pese a tener una "pandemia controlada" como lo ratificó la directora de Epidemiología, Angelina Bobadilla, los números aumentaron en este mes atípico con temperaturas que tampoco se asemejan a la estación que atravesamos. La jornada de ayer fue un claro ejemplo, con diez menores internados en el Hospital Pediátrico, cuatro fallecidos y la mayor cantidad de casos.

Nuevamente la pandemia volvió a golpear muy duro en lo que se refiere a los fallecidos, el informe oficial detalló que ayer se registraron cuatro decesos como consecuencia de no poder atravesar la enfermedad. Es la segunda mayor cifra en una jornada en lo que va de julio, ya que el día 5 de este mes habían reportado cinco muertes causadas por el virus SARS-CoV-2.

En lo referente a los decesos informados corresponden a personas mayores del interior, se trata de dos mujeres, una de 83 años oriunda de Mercedes y otra de 84 de la localidad de Mburucuyá; y dos hombres, uno de 86 años originario de Bella Vista y otro de 68 de la ciudad de Goya.

En tanto que la cifra de nuevos contagios en la jornada de ayer ascendió a 69 casos siendo la mayor cantidad de infectados en una jornada en este mes de julio. De ese total, 34 fueron informados en Capital y los 35 restantes en el interior siendo Curuzú Cuatiá la localidad que reportó más con 7, luego Santa Rosa y Bella Vista 4, Goya, Caá Catí, Esquina y Paso de la Patria con 3, Virasoro y Santo Tomé 2, y Concepción, Lavalle, Empedrado y Paso de los Libres 1.

En lo referente al parte médico del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", el informe emitido detalló que se encuentran internadas 93 personas, la cifra más alta de pacientes en este séptimo mes del año. Sobre ese total hay 73 atravesando la enfermedad en la Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) atraviesan la enfermedad 20 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales 13 cursan la patología con la utilización de respiración mecánica asistida. Todos con pronóstico reservado.