Corrientes 33 °C
Min. 23 °CMax. 36 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255742
CONFERENCIA DE PRENSA

Vidal en Corrientes: "La mejor manera de ayudar es bajar la inflación"

La legisladora nacional, María Eugenia Vidal y su par de Corrientes Sofía Brambilla fueron recibidas por el Gobernador de la provincia. Tras la reunión realizó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno junto a Gustavo Valdés.

Hasta el miércoles, Corrientes contará con la presencia de la diputada nacional, María Eugenia Vidal, quien mediante reuniones y recorridas se interiorizará de la realidad que viven los correntinos en un complejo contexto económico.

En ese sentido, esta mañana la legisladora nacional brindó una conferencia de prensa en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno junto al gobernador correntino Gustavo Valdés. Allí, destacó "las obras que con su propio esfuerzo están haciendo la provincia, las viviendas que están construyendo, las rutas que llevan adelante y con su propio esfuerzo, cuanto más haría si no fuera discriminado por el gobierno nacional".

"Si fuera una prioridad, habría tantos proyectos que podrían desarrollarse. Esto es una provincia que tiene con qué, tiene muchísimos recursos y lo voy a recorrer estos tres días para conocer a los que producen, trabajan, para ver este esfuerzo correntino que está en el arroz, la yerba, el té, en la ganadería, en la industria forestal y en el turismo, como el caso del Ibera, e Itatí, donde también voy a estar.

"La verdad que para mí es un honor y un gusto recorrer la provincia para llevar la voz al congreso", sostuvo. "Hay realidades que no son expuestas, por lo que voy a seguir recorriendo el país con ese objetivo", agregó.

En cuanto a su punto de vista sobre los planes sociales, Vidal aseveró que los mismos ya tienen 20 años de aplicación y quedó demostrado que "deben ser temporales y el estado debe otorgarlos sin intermediarios que lucren con los mismos".

"Los planes pueden ser un paliativo, pero la mejor manera de ayudar a salir de la pobreza es bajar la inflación y eso hoy no ocurre en la Argentina", resaltó Vidal.

Respecto a uno de los problemas que priman en el país, Vidal remarcó que "la inflación es lo que a esta altura no nos deja vivir, todos los días sentimos que tenemos menos plata en el bolsillo, tenemos el bolsillo más chico y la heladera más vacía, e ir al supermercado es sentir que cada vez te alcanza menos. Ese es el principal problema, cuando hablamos de pobreza y de la situación social".

"Hoy la política más progresista en Argentina son las políticas inflacionarias, y lamentablemente el gobierno nacional no ha podido en dos años y medio mostrar un plan económico serio, consistente, claro para todos nosotros, que nos permita decir cuál va a ser el camino para resolver el problema", concluyó.