Corrientes  
Min. 22 °CMax. 33 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255659
REGIONAL DE RUGBY 2022

Chaqueños, los rivales a vencer

Aranduroga será sede de las semifinales de la temporada. El 6 de agosto, los locales enfrentarán a Sixty y Taraguy al difícil CURNE.

El rugby parece acomodarse en su temporada pospandemia. Si bien todavía restan algunos detalles para la normalización total, desde el aspecto reglamentario se vivió una etapa clasificatoria bastante regular en este Regional de Clubes 2022.

Y los resultados que arrojó la fecha 14ª determinaron en forma agónica a los cuatro semifinalistas. Si bien CURNE y Aranduroga ya aseguraron su lugar hace siete días, en la jornada de ayer habían comenzado sus partidos otros cuatro equipos con chances de llegar a los playoffs de temporada.

Por eso el clásico correntino (atrapante naturalmente) sumaba el aliciente que Taraguy necesitaba un triunfo para seguir con vida en el torneo. Y así lo hizo, con paciencia y esperando su momento ante un rival que tenía ventajas en la previa por tener mayor regularidad a lo largo del torneo.

Pero el festejo visitante de los "cuervos" y la victoria local (esperada) de Sixty sobre CAPRI (por un claro 66-10) confirmó los cruces de semifinales que el próximo 6 de agosto buscarán por ser parte de la final.

CURNE se quedó con el primer puesto y será el rival a vencer a los correntinos. En mayor medida, el gran desafío de Taraguy que lo tendrá como rival en semifinales. En este torneo regional, los "cuervos" no pudieron vencer a los "universitarios": fueron derrotas 14-16 de visitante y 0-29 de local).

Y las "cebras" serán locales de Sixty con los que se repartieron victorias local en la fase clasificatoria: 30-23 en Corrientes y 23-18 en Resistencia.

Regional B: Tacurú venció a Pay Ubre

Se iniciaron ayer las instancias de semifinales del Regional NEA B de Ascenso de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE) y en conjunto con las uniones de rugby de Misiones (URUMI) y Formosa (URF).

En el primero de los cruces para determinar a los finalistas, Tacurú de Posadas venció a Pay Ubre de Mercedes por 38-22.

Por otro lado, Cataratas y Centro Cazadores jugarán hoy (a las 15:30) la otra llave de "semis".

El campeón del Torneo Regional B jugará un partido repechaje con el último de la tabla del Regional A, San Patricio de Corrientes, en busca del ascenso. Además quien termine en octava posición jugará para no descender con el campeón del Regional C.

Recordemos que Cataratas había clasificado a semifinales al terminar 1° en la Zona A con 28 puntos, mientras que Pay Ubre fue 2° con 21. En la B, Tacurú terminó 1° con 23 puntos y Cazadores 2° con 21.