Corrientes 16 °C
Min. 15 °CMax. 22 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255624
Fuente: webeservice PANDEMIA

Coronavirus: Corrientes registra 21 decesos en lo que va de julio

La jornada de ayer marcó las mayores cifras en nuevos casos, personas internadas y cantidad de activos. El ingreso de las variantes de Ómicron preocupan, además de los resfríos de estación.

AYER SE REPORTARON 58 CASOS DE CORONAVIRUS, LA MAYOR CIFRA DE JULIO.

La pandemia del coronavirus, en lo que va de julio, superó con amplitud la cantidad de fallecidos que se venían registrando en los últimos meses.

En algo más de tres semanas que llevamos del séptimo mes del año se llevan registrados 21 decesos en 23 días como consecuencia de no haber podido atravesar el virus SARS-CoV-2. En lo que se refiere a la cantidad de muertos hubo una jornada -el 5 de julio- en la que se registraron 5, el número más alto de fallecidos en lo que va de este mes. No obstante hubo dos en las que se registraron tres decesos: ellas fueron el 13 y el 20 de julio.

Las nuevas variantes BA.4 y BA.5 de Ómicron que en este momento azotan a Europa y Estados Unidos son altamente contagiosas y ya se han detectado en Argentina. Lo que ocasionan es la proliferación más rápida de la enfermedad, por lo que algunos países como Australia piensan en la posibilidad de volver al teletrabajo.

En lo que respecta a los números de lo que va de julio son 864 casos informados en este período. Otro de los puntos altos del mes se dio en la jornada de ayer al registrarse la mayor cantidad de infectados con 58 nuevos casos detectados.

El parte oficial detalló que en las últimas 24 horas los 58 nuevos casos se repartieron 27 en Capital y los 31 restantes en 18 localidades, ellas son Curuzú Cuatiá, San Luis del Palmar y Virasoro con 3, Caá Catí, Esquina, Paso de los Libres, Lomas de Vallejos, San Lorenzo, Santa Lucía, Itatí y Monte Caseros 2, Pueblo Libertador, Yapeyú, Concepción, Paso de la Patria, Riachuelo y Santo Tomé informaron 1 caso.

En tanto que en lo que se refiere a la cantidad de internados en el Hospital de Campaña, ayer informaron 61 pacientes cursando la enfermedad en la institución, también la mayor cifra de julio en cuanto a internados.

En la jornada de ayer el informe oficial detalló que de esos 61 pacientes internados en el Hospital de Campaña "Escuela Hogar" hay 47 con diagnóstico de COVID-19 en Sala de Clínica General, pero todos se encuentran clínicamente estables.

En la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) hay 14 pacientes con diagnóstico de COVID-19, de los cuales ocho cursan la enfermedad recibiendo respiración mecánica asistida. En este caso los 14 están con pronóstico reservado.

Hospital Pediátrico: 5 menores internados

En cuanto al informe emitido por el Hospital Pediátrico "Juan Pablo II" detallaron que se encuentran internados cinco menores cursando la enfermedad, pero el reporte remarcó que todos están clínicamente estables.

En lo referente a la campaña de vacunación, continúa en los diferentes vacunatorios de Capital: el Campus Sargento Cabral y La Facultad e Medicina son los puntos importantes. Los centros de testeo se detallan en la infografía de esta página.