Corrientes 26 °C
Min. 21 °CMax. 30 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255588
COMERCIO INTERIOR MOSTRÓ PREOCUPACIÓN

Notoria faltante de productos de "Precios Cuidados" a nivel local

NACIÓN DIJO QUE SALDRÁ A CONTROLAR JUNTO A PROVINCIAS Y MUNICIPIOS.

El Gobierno nacional mostró su preocupación por los incumplimientos en los acuerdos de precios y los faltantes que se vienen registrando en las góndolas de todo el país. Todo esto en un contexto de total incertidumbre económica, azuzada por una fuerte escalada del dólar.

En Corrientes, el panorama no es distinto ya que ayer, en un hipermercado ubicado en avenida Maipú, pudo apreciarse los escaparates de "Precios Cuidados" prácticamente vacíos. Faltaban gaseosas, lácteos y rebosadores, entre otros productos básicos. Hay que recordar que el 8 de julio el Gobierno renovó el programa que busca mantener congelados los importes de ciertas mercaderías básicas.

En ese sentido, el secretario de Comercio Interior Martín Pollera, advirtió que se intensificarán los operativos de fiscalización en supermercados para "defender" los ingresos de los argentinos.

"Aplicaremos la fuerza de la ley frente a incumplimientos en los acuerdos de precios o faltantes en las góndolas", alertó el funcionario nacional.

Pollera afirmó que con el objetivo de "cuidar con más eficacia el bolsillo de los argentinos ante los abusos e incumplimientos, se está trabajando desde la Secretaría, con provincias y municipios para cubrir todo el territorio nacional".