Corrientes 34 °C
Min. 21 °CMax. 34 °C
 
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioepoca.com/a/1255546

"Mauricio Macri es insoslayable en el futuro de los argentinos"

Lo dijo el diputado nacional Hernán Lombardi, en una entrevista en el programa Debate Interior, de Ñande Cable Bella Vista. El referente del PRO, en relación a la situación del país, dijo: "tenemos un Gobierno inoperante que está causando un daño impresionante". Pidió la urgente reducción del gasto fiscal

"Mauricio Macri es insoslayable en el futuro de los argentinos. Tiene una experiencia internacional que no se puede desaprovechar. Después, no sé qué lugar irá a ocupar. Mauricio no está en campaña, pero camina la calle como todos los políticos, porque la política no se hace en los escritorios", expresó el diputado nacional Hernán Lombardi, en Debate Interior

El legislador del PRO se refirió al reciente hecho ocurrido con el expresidente en la localidad bonaerense de Ituzaingó, cuando un hombre le negó el saludo: "con Mauricio salimos a la calle, por lugares complejos. Y la recepción fue excelente en todos lados. Y acá se cruzó con un dirigente sindical que le negó el saludo. Es parte de la política. Lo malo es lo de la señora que filmó y amenazó"

"En esta crisis nosotros estamos del lado de la gente", dijo y agregó: "Lo que digo es que con la violencia no van a detenernos".

Gobierno paralizado

"El Gobierno está paralizado, sin plan. Y nosotros debemos ser una isla de propuestas. Pero que quede claro: a De la Rúa por mucho menos lo sacaron del gobierno. Lo que pasa es que los que organizan los saqueos o tiran piedras están dentro del gobierno", analizó Lombardi.

"Este es un gobierno inoperante que está haciendo un enorme daño enorme", aseveró el legislador nacional

El papel de la oposición

Respecto al papel opositor, Lombardi opinó: "en este momento estamos en el rol que nos puso la gente que es de la oposición. Asumimos los éxitos y los fracasos. Pocos hicieron una autocrítica tan profunda como nosotros. Lo que es evidente es que se dejamos las cuentas equilibradas. Los errores nuestros tienen que ver tal vez que no supimos comunicar las cosas que se hicieron bien" 

Más críticas

"Este es un gobierno inconsistente con promesas demagógicas que no quiso solucionar los problemas de los argentinos. Y no cree en el privado, ni en el campo, no cree en la ciencia del conocimiento", analizó

Para Lombardi, "el mayor daño es aumentar el déficit fiscal y la emisión monetaria"
Cosas peores

"Quiero ser prudente pero todavía pueden venir cosas peores. Tienen que poner ya mismo un plan de estabilización porque el riesgo de la espiralización de la crisis es enorme
El radicalismo

"Cuanto más crezca el radicalismo mejor. JxC es una unidad indestructible", dijo Lombardi, consultado por las aspiraciones de la UCR en la estructura opositora. Y respecto a las intenciones radicales de encabezar una fórmula, sostuvo: "Para eso hay un mecanismo institucional que son las PASO"
Salario universal

Para Lombardi, la posibilidad de dar un ‘Salario universal’ "no tiene la más mínima condición de ser financiado. No hay recursos en el estado para pensar eso"

El segundo puente

En ese mismo contexto, al hablar de las promesas del Gobierno, opinó: "Yo amo Corrientes y Resistencia, y sueño con el segundo puente, pero en estas condiciones no va a salir de la maqueta. Son mentirosos"
"

Es como cuando prometieron el asado en la heladera y ahora están con los chorizos de polenta", graficó.